La gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Isabel Ayala, recibió esta mañana en el Senado de Madrid el ...

Salud: La unidad de pediatría de pacientes crónicos complejos premiada por la Fundación Economía y Salud por sus buenas prácticas

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La jefa del Servicio Murciano de Salud (SMS), Isabel Ayala, ha recibido esta mañana en el Senado de Madrid el reconocimiento a las buenas prácticas regionales concedido por la Fundación Economía y Salud a la Unidad Regional de Pacientes Pediátricos con Enfermedades Crónicas Complejas y de SMS Paliativos Necesidades.

Consejos de salud. 17 de junio de 2024

La unidad de pediatría de pacientes crónicos complejos premiada por la Fundación Economía y Salud por sus buenas prácticas

Esta unidad atiende a menores crónicos complejos de hasta 18 años en diferentes niveles asistenciales: atención primaria, hospitalaria y a domicilio.

Los pacientes pediátricos con necesidades especiales de salud representan el 18 por ciento de todos los niños tratados


La Unidad Regional de Pacientes Pediátricos con Enfermedades Crónicas Complejas y Necesidades Paliativas del Servicio Murciano de Salud (SMS) ha recibido el reconocimiento a las buenas prácticas regionales concedido por la Fundación Economía y Salud (FES).

La titular de la SMS, Isabel Ayala, recibió esta mañana la distinción que destaca la labor de esta Unidad, durante un acto organizado en el Senado de Madrid con motivo del III Foro de esta Fundación. En la mención dada a la Región, se destaca que el trabajo de esta unidad cumple en gran medida con los criterios de excelencia para ser reconocida y se destaca por su relevancia y organización multidisciplinaria.

Desde esta unidad funcional se atiende a los menores crónicos complejos hasta los 18 años en diferentes niveles asistenciales: en los 85 centros de salud de atención primaria, en los seis hospitales con servicio de pediatría, en las dos unidades de atención de referencia al paciente pediátrico. con enfermedades crónicas complejas y a la unidad regional de hospitalización domiciliaria y cuidados paliativos pediátricos.

Tiene distribución geográfica por toda la Región de Murcia, que coordina y trabaja en red con todos los profesionales que atienden a menores con patologías crónicas complejas y necesidades paliativas en los servicios sanitarios y a domicilio.

Ayala destacó que en la Región de Murcia “somos pioneros en ofrecer los mismos servicios a todos los menores que padecen patologías crónicas complejas y cuidados paliativos y a sus familiares, con independencia de la zona sanitaria donde resida el paciente”.

«Este modelo de atención atiende a un espectro de atención muy amplio y abierto, donde se reúnen una gran variedad de pacientes y reciben una atención continua, adecuada y adaptada a las particularidades de cada uno de ellos, lo que garantiza una continuidad en el proceso de su enfermedad e integral, atención integral.» Tengan cuidado”, añadió el responsable de SMS.

Los pacientes pediátricos con necesidades de salud especiales representan el 18 por ciento de todos los niños atendidos. De ellos, aproximadamente el uno por ciento son pacientes con enfermedades crónicas complejas, que albergan una amplia variedad de enfermedades de muy baja prevalencia y alta complejidad.

Excelencia y originalidad.

La Fundación Economía y Salud es una institución sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es el estudio del sector sanitario desde el punto de vista de la eficiencia y la calidad. Cada dos años organiza un foro de evaluación de servicios de salud.

Esta institución recoge de las comunidades autónomas participantes los casos de buenas prácticas que implementan y reconoce con una mención las más relevantes, en esta edición las presentadas por la Región de Murcia, Andalucía y Castilla-La Mancha.

Para ello, el Comité Científico de la Fundación evalúa aspectos de calidad, eficacia, servicio a los usuarios y humanización, resultados en salud, reproducibilidad y aceptación.





Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *