El consejero de Salud visita las obras del nuevo centro de salud de Corvera

Salud: Las obras del nuevo centro de salud de Corvera entran en su fase final y se inaugurará después del verano

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La ministra de Sanidad visita las obras del nuevo centro de salud de Corvera

Consejos de salud. 11 de diciembre de 2023

Las obras del nuevo centro de salud de Corvera entran en su fase final y se inaugurará después del verano

La inversión asciende a más de cinco millones de euros, sobre una superficie construida de 3.000 metros

El Ministro de Salud visitó el inmueble que albergará cuatro consultas de medicina familiar y cuatro consultorios de enfermería.


Las obras del nuevo centro de salud en el distrito murciano de Corvera han entrado en su fase final con el revestimiento interior y finalización de las instalaciones, así como la iluminación del edificio, para que una vez amueblado esté operativo después del verano.

El centro fue diseñado para atender los servicios centralizados de la población actual de la zona básica de salud y de la población de Corvera, que suman aproximadamente 15.000 tarjetas sanitarias, así como para absorber tanto el futuro incremento de la población como los nuevos servicios que se añadido a él. en la cartera de servicios de atención primaria.

Con una inversión prevista de más de cinco millones de euros, equipamiento incluido, y una superficie construida de 3.000 metros, sótano incluido, el nuevo centro incluirá cuatro consultas de medicina de familia, cuatro consultas de enfermería general, una clínica de pediatría y dos salas polivalentes. , sala de tratamientos pediátricos, área de urgencias, así como salas para tratamientos, extracciones y técnicas especiales, entre otras. La inversión está financiada en un 60 por ciento con fondos federales.

El Ministro de Sanidad, Juan José Pedreño, ha visitado esta mañana las obras del nuevo centro de salud que corrige las deficiencias de las actuales instalaciones, ubicado en un edificio bastante antiguo, de aproximadamente 500 metros cuadrados de superficie y sin posibilidad de ampliación. , él explicó.

Esta actuación es fruit de l’engagement du gouvernement régional envers l’amélioration des soins primaires, y compris les établissements où ce niveau de soins est fourni, et fait partie de la stratégie d’amélioration des soins primaires qui comprend un plan complet d’amélioration des infrastructures de saludel Añadió.

Con el nuevo Centro de Salud de Corvera pasaremos de unas instalaciones obsoletas y con múltiples carencias, a un centro de salud moderno, cómodo para usuarios y profesionales. donde será posible desarrollar todo el programa de atención sin restricciones por falta de espacio o equipamientoEnfatizó Pedreño.

El nuevo centro mejora las condiciones de vida y el confort, así como la eficiencia energética y la sostenibilidad integrando, entre otras cosas, un mejor aislamiento exterior, sistemas eficientes de climatización e iluminación de bajo consumo.

Dado el dinamismo de la zona y sus proyecciones de futuro, teniendo en cuenta la cercanía del aeropuerto, el centro se ha planificado con espacios de reserva suficientes para hacer frente a cualquier aumento de población que pueda producirse en los próximos años.

Se espera que las obras concluyan en el primer trimestre de 2024 y el centro comience a funcionar en verano, una vez finalizados sus equipamientos y equipamientos.

La Zona Sanitaria nº 24/Murcia Campo de Cartagena tiene una amplia dispersión geográfica ya que según el mapa sanitario actual de la Región de Murcia está formada por las localidades de Lobosillo, Los Martínez del Puerto, Sucina, Valladolises, Baños y Mendigo. , Avileses, Gea y Truyols, y Corvera, y es en este último donde se ubica el principal centro de salud de esta zona.

Cada localidad dispone de su propia oficina local de atención primaria, por lo que el edificio del Centro de Salud de Corvera da servicio a la población de Corvera (pediatría, enfermería, medicina de familia y recogida de muestras) y además proporciona los servicios centralizados para toda el área básica: atención obstétrico-ginecológica, Trabajador social y atención de urgencias las 24 horas del día gracias a un sistema de atención continua (PAC).

Declaraciones del Ministro de Sanidad sobre el nuevo centro de salud de Corvera





Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *