Los ciudadanos ya pueden descargar su comprobante de asistencia a consultas de atención primaria desde el portal del paciente

Salud: Los ciudadanos ya pueden descargar su comprobante de asistencia a consultas de atención primaria desde el portal del paciente

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-3–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Consejos de salud. 12 de febrero de 2024

Los ciudadanos ya pueden descargar su comprobante de asistencia a consultas de atención primaria desde el portal del paciente

Esta nueva funcionalidad permite al ciudadano realizar él mismo este trámite con sus citas de hasta los últimos tres meses en los centros de atención primaria.


El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha permitido a los pacientes subir su propio justificante o certificado de asistencia a las consultas de atención primaria. Esta nueva funcionalidad del Portal del Paciente, ya operativa desde la semana pasada, agilizará este trámite, porque podrá realizarlo el propio ciudadano, además de liberar a los profesionales de esta tarea.

Estos certificados se pueden solicitar para citas confirmadas hasta los últimos tres meses. Para ello, desde el Portal del Paciente (https://sede.carm.es/sms/portaldelpaciente/home.xhtml), en la opción ‘cita’, deberás acceder a ‘historial de citas’ y seleccionar aquella de la que deseas obtener comprobante.

El texto y modelo del recibo son similares a los que emiten actualmente los centros sanitarios e incluye la firma electrónica del SMS, lo que le confiere plena validez.

Hay que tener en cuenta que este recibo sólo se emite para el paciente que ha acreditado su presencia, y no para quienes lo acompañan.

Por otro lado, los ciudadanos ya cuentan con una herramienta para obtener su certificado de asistencia a una consulta hospitalaria. En este caso, se realiza a través de una aplicación que se debe descargar en el teléfono móvil, llamada “Salomé”, accesible desde el Portal del Paciente.

“Salomé” informa al paciente al llegar al hospital el horario de su turno, para que pueda permanecer fuera del hospital y no en las salas de espera. El paciente puede ver qué citas tiene en el hospital ese día y, una vez en dicho centro, puede indicar que ya se encuentra allí, para que le den el código de llamada. La aplicación también te avisa de la llamada del médico y te indica a qué consulta debes acudir. Finalmente, una vez finalizada la cita podrás descargar el comprobante de asistencia a la cita médica.





Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *