Salud: Más de 100 expertos debaten sobre los últimos avances en el tratamiento de enfermedades musculoesqueléticas

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El Ministro de Sanidad, Juan José Pedreño, en el XI Congreso de la Sociedad de Reumatología de Murcia.

Consejos de salud. 17 de noviembre de 2023

Más de 100 expertos debaten sobre los últimos avances en el tratamiento de enfermedades musculoesqueléticas


El XI Congreso de la Sociedad Murciana de Reumatología, inaugurado por el Ministro de Sanidad, Juan José Pedreño, reúne hoy y mañana en Cartagena a más de 100 expertos de todo el país en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades musculoesqueléticas.

Pedreño destacó la sin ninguna duda interés técnico y social del encuentro organizado en el Auditorio El Batel, y al que asistieron profesionales y especialistas en reumatología del Hospital Parc del Taulí, de Sabadell; del centro de Madrid Ramón y Cajal; o el Hospital del Mar, en Barcelona.

Durante el congreso se presentarán los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de las patologías reumatoides, divididos en cinco bloques temáticos: enfermedades autoinmunes, espondiloartritis, artritis reumatoide, osteoporosis y una conferencia inaugural titulada “Cambio climático y enfermedades reumáticas”.

La Sociedad de Reumatología de Murcia se creó en 1992 para promover el estudio de las enfermedades reumáticas del sistema musculoesquelético y del tejido conectivo y mejorar la atención al paciente. Uno de los principales objetivos es aumentar el conocimiento sobre estas enfermedades para lograr una detección temprana. La sociedad científica celebra su congreso cada dos años.





Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *