Salud: Sanidad amplía 90 días la prescripción electrónica de tratamientos crónicos para evitar desplazamientos a los centros sanitarios

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Consejos de salud. 26 de junio de 2024

Sanidad amplía 90 días la prescripción electrónica de tratamientos crónicos para evitar desplazamientos a los centros sanitarios

Beneficiará a más de 280.520 tratamientos que vencerían entre el 1 de julio y el 15 de septiembre.


A los pacientes cuyos tratamientos venzan entre el 1 de julio y el 15 de septiembre de 2024 se les ampliará la receta electrónica por un periodo de 90 días, con el fin de facilitar el acceso a sus medicamentos durante la temporada de verano y evitar que tengan que desplazarse a los centros de salud para renovar. a ellos.

Esta medida también libera a los médicos de primera línea de la gestión administrativa vinculada a la renovación de recetas de pacientes sometidos a tratamientos crónicos.

Para mayor comodidad de los pacientes, el Servicio Murciano de Salud ampliará en 90 días la fecha de caducidad de las recetas electrónicas correspondientes a tratamientos crónicos y bajo demanda (incluido visado) cuya vigencia expire entre el 1 de julio y el 15 de septiembre de 2024.

Esta acción, que se llevará a cabo de forma paulatina, beneficiará a 90.887 pacientes con 280.520 tratamientos que caducarán durante este periodo y cuya vigencia se ampliará automáticamente en 90 días.

La receta electrónica es un sistema informatizado que permite transmitir información sobre los tratamientos prescritos directamente a las farmacias para su dispensación.

Los medicamentos destinados a tratamientos agudos o a la primera dispensación de tratamientos crónicos deberán recogerse en la farmacia dentro de los 10 días siguientes a su prescripción. En el caso de tratamientos crónicos, si hay una interrupción en el parto por más de 90 días, el tratamiento se bloquea y la paciente deberá acudir a consulta para ser autorizada a dar a luz nuevamente.

Los tratamientos farmacológicos que requieran prescripción médica deberán prescribirse en el sistema de receta electrónica, salvo casos de imposibilidad técnica, en los que la receta podrá emitirse en el formato tradicional. Los profesionales sanitarios pueden revisar la adecuación de los tratamientos para evitar la inercia terapéutica provocada por prórrogas sucesivas.





Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *