Salud: Sanidad anima a las madres a dar leche a otros recién nacidos que no pueden recibirla

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

13 de octubre de 2023

Sanidad anima a las madres a dar leche a otros recién nacidos que no pueden recibirla

Este recurso ya ha beneficiado a más de 300 recién nacidos gracias a las donaciones de cerca de 400 mujeres

Se puso en marcha en 2021 en el Hospital Virgen de la Arrixaca


El Banco de Leche Materna de la Región de Murcia lanza un llamamiento para animar a las madres a dar este alimento, destinado a los recién nacidos que no pueden recibirlo por sí solos.

El proceso para convertirse en donante es muy sencillo, ya que la leche materna se recoge en casa y sólo hay que contactar con el banco de leche, donde el interesado recibe toda la información necesaria para realizar la donación.

Para ello puede dirigirse a los teléfonos de Murcia (968 369802) y Cartagena (968 110799), así como a los correos electrónicos BancodeLecheRegiondeMurcia-sms@carm.es y BancodeLecheRM.area2.sms@carm.es.

Este recurso se puso en marcha en marzo de 2021 en el Hospital Virgen de la Arrixaca y ya ha ayudado a alimentar a más de 300 recién nacidos que no pudieron recibir este alimento de sus madres. El banco analiza, almacena y distribuye leche para alimentar a los recién nacidos hospitalizados que no reciben suficiente de sus madres y que son especialmente vulnerables, como los que nacen con bajo peso.

Las mujeres que desean participar son seleccionadas tras una entrevista y análisis clínico y, si todo es correcto, son aceptadas como donantes.

Una vez autorizados, los participantes se extraen la leche en casa y la congelan. Una empresa de transporte recoge la leche de los domicilios de donantes de toda la comarca y la transporta hasta el banco de leche de Arrixaca, donde es analizada para determinar sus propiedades nutricionales.

Hasta la fecha se han convertido en donantes casi 400 mujeres, que han donado casi 2.000 litros de leche materna, utilizada para alimentar a los recién nacidos ingresados ​​en los hospitales Virgen de la Arrixaca (Murcia), Santa Lucía (Cartagena) y Rafael Méndez (Cartagena). .

La leche materna es el mejor alimento para los bebés cuyo desarrollo promueve. En el caso de recién nacidos con una determinada patología, como los prematuros que pesan menos de 1.500 gramos, entre sus beneficios se encuentra la prevención y reducción de la enterocolitis necrotizante, una complicación que pueden sufrir los prematuros y que afecta al intestino.





Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *