Salud: Sanidad autoriza 224 ampliaciones de horario de farmacia hasta 2024

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Fachada del Ministerio de Salud

Consejos de salud. 16 de enero de 2024

Sanidad autoriza 224 ampliaciones de horario de farmacia hasta 2024

El ministerio publica el Plan de Recuperación de Emergencias y el horario mínimo de las 580 farmacias de la Región de Murcia


El Ministerio de Salud ha autorizado la ampliación del horario de atención de 224 farmacias, con el fin de promover la atención continuada en la dispensación de medicamentos a los ciudadanos en todos los puntos de la región.

El pasado 3 de enero, el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó el Plan de Emergencia de Farmacias y horario mínimo para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024, por el que se autoriza un total de 224 ampliaciones de horario en las farmacias de la región.

La Comunidad cuenta con 580 farmacias que dan servicio a los ciudadanos en todos los puntos de la geografía regional. Del total de ampliaciones horarias concedidas, 75 son para prácticas de farmacia que no interrumpirán la atención al cliente al mediodía; 102 para oficinas que ofrecen servicio continuo de 9:00 a 22:00 horas de lunes a viernes; 32 en el mismo horario, pero incluyendo domingos y festivos y 15 farmacias que darán servicio 24 horas en 2024.

El Ministro de Salud, Juan José Pedreño, dijo que Las farmacias juegan un papel fundamental y decisivo en el sistema sanitario regional y ofrecen un servicio accesible y profesional para garantizar la entrega y servicios de medicamentos en toda nuestra geografía..

Por zonas sanitarias, en Murcia Oeste y Este, con un total de 233 farmacias, casi la mitad (106) verán la ampliación de horario autorizada en 2024 y en 10 de ellas se autoriza el servicio 24 horas para todas. uno de ellos en la capital murciana, uno en Alhama de Murcia y otro en El Palmar.

En las zonas de Cartagena y Mar Menor, que cuentan con 166 farmacias, 57 de ellas tienen horario ampliado y cinco autorizaciones para jornada continua de 24 horas, tres de las cuales están en el casco urbano de Cartagena y dos en San Javier. .

En la región de Lorca, de las 67 farmacias existentes, 23 tendrán horario ampliado este año; En la región Noroeste, de las 28 farmacias que tiene, cuatro tendrán horario ampliado.

El Altiplano, que incluye a los grupos farmacéuticos Jumilla y Yecla, cuenta con ocho autorizaciones de horario ampliado en 2024; En la zona sanitaria Vega Media del Segura se autorizan 20 prórrogas horarias. Finalmente, en la zona de la Vega Alta del Segura, que incluye 20 farmacias de la zona de Blanca, Abarán y Cieza, se conceden seis ampliaciones de horario.

Este decreto del BORM también prevé horarios específicos adaptados a los grupos o zonas farmacéuticas en función de sus condiciones demográficas, demográficas o geográficas, con el fin de mejorar el servicio a la población, así como permisos para prácticas de farmacia y exclusiones de las guardias nocturnas y nocturnas. día, que para En 2024, la Región contará con un total de 165 oficinas.

Corresponde al Ministerio de Salud determinar el horario mínimo de cada año y regular los turnos de emergencia de las 580 farmacias existentes en la Región, de manera que faciliten la prestación continua y eficiente de los servicios al público.
para garantizar la libertad de elección y la confidencialidad de la entregaPedreño explicó. Asimismo, destacó
la importancia de la coordinación y colaboración necesaria con el Colegio Oficial de Farmacia para seguir mejorando la calidad de la cartera de servicios que ofrecen todas las oficinas de la Región.

Esta información también está accesible en la página web del Colegio de Farmacia de la Región, actualizada semanalmente en todas las farmacias de la Región de Murcia para conocimiento general.





Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *