El consejero de Salud, Juan José Pedreño, presentó el plan de atención sanitaria en los centros y dispositivos del ...

Salud: Sanidad contará este verano con 5.900 profesionales adicionales para garantizar la asistencia sanitaria en toda la Comunitat

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El ministro de Sanidad, Juan José Pedreño, presentó este verano el plan de atención sanitaria en centros y dispositivos SMS

Consejos de salud. 25 de junio de 2024

Sanidad contará este verano con 5.900 profesionales adicionales para garantizar la asistencia sanitaria en toda la Comunitat

La Comunidad destina inicialmente unos 35 millones de euros a la reordenación y refuerzo de la atención a los pacientes

Además de los ocho servicios estables de urgencias de atención primaria, se han previsto actuaciones específicas para reforzar las zonas costeras.


El Servicio Murciano de Salud contratará este verano 5.900 profesionales adicionales para garantizar la atención sanitaria en todas las zonas de la Región de Murcia.

El consejero de Sanidad, Juan José Pedreño, ha presentado hoy el plan de atención sanitaria en los centros y dispositivos del Servicio Murciano de Salud durante el periodo estival, y ha destacado que de las 5.900 citas que se ofrecen para cubrir en los centros sanitarios, 166 son médicos y casi 4.000 personal sanitario no médico, incluidas unas 2.000 enfermeras. Para el personal no sanitario, serán alrededor de 1.800 profesionales.

Pedreño agregó que Este despliegue de recursos humanos y materiales en todas las zonas sanitarias tiene como objetivo garantizar la asistencia sanitaria durante el periodo vacacional y reforzar de forma singular las zonas que están viendo aumentar su población de referencia..

La Comunidad destinará inicialmente unos 35 millones de euros a reorganizar y reforzar la atención a los pacientes.

El sistema especial de atención sanitaria estará operativo hasta el 30 de septiembre, reorganiza la atención atendiendo a las nuevas necesidades y al aumento de la demanda asistencial provocado por los movimientos de población hacia las zonas costeras o del interior y prevé la apertura en verano de oficinas y puntos de atención al población. , como se hizo otros años.

El asesor también destacó que Pese a la falta de iniciativa de la ministra de Sanidad, que no aporta soluciones a la falta de médicos en toda España, el Servicio Murciano de Salud ha organizado el calendario de verano, como cada año, para seguir ofreciendo una buena cobertura sanitaria, gracias al apoyo de sus profesionales.

En caso de necesidad, se activan todos los recursos necesarios ya que se garantiza la asistencia a todos los ciudadanos de la Región y a quienes la visitan durante los meses de verano.

En este sentido, agregó que Los 85 centros de salud permanecen abiertos y de las 175 oficinas, sólo 11 reorganizan su actividad en julio, gracias a la colaboración de nuestros profesionales.

Fortalecimiento de las urgencias extrahospitalarias para el verano de 2024

Además de los ocho servicios estables de urgencias de atención primaria (SUAP) de Águilas, Mazarrón, Cartagena (dos), La Unión, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco; y las siete Unidades Móviles de Emergencias (UME) estables en Águilas, Mazarrón, Cartagena (dos), Torre Pacheco, La Manga-Centro y San Javier-San Pedro del Pinatar, se han previsto actuaciones específicas para reforzar las zonas costeras.

El Puerto de Mazarrón cuenta con personal médico y de enfermería todas las noches y las 24 horas los días festivos, además de Soporte Vital Avanzado (SVA) las 24 horas hasta el 1 de septiembre.

El SUAP de Águilas también contará con un refuerzo de médicos y enfermeras de lunes a jueves de 15 a 24 horas; viernes y sábado de 15:00 a 08:00 horas del día siguiente; y domingos y festivos de 10:00 a 24:00 horas, hasta el 1 de septiembre.

Además, Los Alcázares contará con una UEM formada por un médico, una enfermera y dos técnicos de urgencias sanitarias del 29 de junio al 13 de octubre. La Manga Norte también está reforzada por una SVAE.

Asimismo, en apoyo al 061, en Puntas de Calnegre habrá una ambulancia no sanitaria. En Mazarrón habrá una ambulancia de reanimación básica de Cruz Roja y otras tres de Protección Civil en los municipios de San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares.

Declaraciones del ministro de Sanidad, Juan José Pedreño, durante la presentación del plan de atención sanitaria en centros y dispositivos SMS durante el periodo estival





Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *