Salud: SMS nombra nuevos responsables de las zonas sanitarias de Murcia Oeste, Lorca y Vega Alta

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Fachada del Servicio Murciano de Salud

Consejos de salud. 17 de noviembre de 2023

SMS nombra nuevos responsables de las zonas sanitarias de Murcia Oeste, Lorca y Vega Alta

Amancio Marín dirigirá La Arrixaca y Fulgencio Pelegrín será director de Lorca, mientras que Juan de Dios Cánovas será responsable del Hospital de Cieza.


El Boletín Oficial de la Región de Murcia publica hoy los nombramientos de los nuevos directores de las zonas sanitarias I (Murcia Oeste), III (Lorca) y IX (Vega Alta del Segura), cuyos hospitales de referencia son respectivamente La Arrixaca, Rafael Méndez. y Hospital de Cieza. Estas designaciones del Servicio Murciano de Salud (SMS) se suman al esfuerzo del Ministerio de Sanidad para mejorar el sistema sanitario regional durante esta nueva legislatura.

Amancio Marín es nombrado director de la zona I (Arrixaca), Fulgencio Pelegrín de la zona III (Hospital Rafael Méndez), mientras que Juan de Dios Cánovas es nombrado director de la zona IX (Cieza).

El nuevo director de Arrixaca, Amancio Marín, es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Murcia y especialista en medicina familiar y comunitaria. Máster Universitario en Medicina de Urgencias, en Gestión de la Calidad de los Servicios Sanitarios y en Gestión de Servicios Sociales y Sanitarios. Titular de un cargo dentro del Servicio Murciano de Salud (SMS), ha dedicado 25 años de su carrera profesional a la gestión sanitaria, tanto en el ámbito público, en la zona sanitaria VII (Murcia Este), como en el sector privado. de los grupos Quironsalud y Riberasalud, donde actualmente trabaja como director de los hospitales Virgen de la Caridad de Cartagena y Caravaca.

Fulgencio Pelegrín es doctor en medicina y cirugía por la Universidad de Murcia y especialista en otorrinolaringología. Desde noviembre de 2022 a la actualidad se desempeñó como Director Médico Zona III. Ejerció su profesión en el Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Virgen de la Arrixaca, en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, en el Centro Especializado Santa Rosa de Lima y en los centros de salud de San Diego y Lorca Sur. Asimismo, fue tutor en Atención Primaria de Salud de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Lorca y jefe de servicio de urgencias del Hospital Rafael Méndez de Lorca.

Juan de Dios Cánovas es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Licenciado en Gestión y Administración Pública por la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia. Tiene tres plazas exclusivas en el SMS, en la categoría de médico no médico, opción Cuerpo Superior de Administradores, adscrito al Hospital Virgen de la Arrixaca; en el Cuerpo Administrativo de la Función Administrativa, adscrito al Hospital Regional del Noroeste, y en el Cuerpo Administrativo Auxiliar de la Función Administrativa, adscrito al Hospital Morales Meseguer de Murcia.

Anuncio

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó el pasado 28 de octubre las convocatorias para cubrir los puestos de directores-gerentes de las zonas sanitarias I, III y IX, con un plazo de 10 días hábiles para la presentación de solicitudes.

Una vez presentados los candidatos, SMS eligió a los directivos mediante un procedimiento de nominación gratuito.





Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *