Salvamento: Militares de la Armada visitan la Base Estratégica de Salvamento Marítimo ubicada en Cartagena

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El pasado 15 de enero tuvo lugar la visita de la tripulación involucrada en las operaciones de buceo del buque de la Armada Neptuno a las instalaciones terrestres de la Unidad de Buceo de la Base Estratégica de Salvamento Marítimo de Cartagena.

Durante la visita fueron recibidos y acompañados por el capitán marítimo de Cartagena, el jefe del centro coordinador de salvamento ubicado en Cartagena y un técnico superior de operaciones especiales.

La visita se enmarca dentro de las actividades colaborativas establecidas entre el Centro de Buceo de la Armada y las unidades de buceo de SASEMAR, con el objetivo de conocer sus capacidades materiales y personales.

Durante la visita a las instalaciones se realizó un recorrido en el que se presentó el amplio equipamiento de salvamento marítimo para la lucha y control de la contaminación, así como todos los equipos y espacios destinados a las operaciones de buceo.

Una vez en el exterior, se visitó el complejo de buceo de saturación recientemente adquirido por Salvamento Marítimo y utilizado en la operación de extracción de combustible del buque «Woodford» en aguas cercanas a las Islas Columbretes, despertando curiosidad y presentando un gran interés por todo el personal del buque». Neptuno”. También fue la oportunidad de ver en superficie el modelo de simulación de pecios que Salvamento Marítimo tiene a su disposición para realizar sus prácticas de salvamento y salvamento. Este modelo ya ha sido utilizado en colaboraciones entre el buque “Neptuno” y SASEMAR. y se espera que se siga utilizando en futuros entrenamientos conjuntos, como el próximo MARSEC-13.

Tras la visita se celebró una reunión encaminada a la planificación inicial del ejercicio MARSEC-13 y a avanzar en la colaboración entre la Armada y Salvamento Marítimo en el ámbito de actuación conjunta, particularmente en operaciones de salvamento y salvamento submarino.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.salvamentomaritimo.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *