Salvamento: Salvamento Marítimo rescata a 130 inmigrantes que llegaron el domingo a bordo de 6 pateras

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Intenso fin de semana en el mar y en el aire para Salvamento Marítimo. Este domingo, nuestras operaciones rescataron a 130 inmigrantes que viajaban en 6 pateras cerca de las costas de Almería, Cartagena y Alicante.

La primera patera fue localizada poco antes de las nueve de la noche del sábado por un barco que avistó la patera con los inmigrantes a unas 50 millas náuticas de la isla de Alborán y advirtió de su presencia. El helicóptero Helimer 202 y la embarcación Salvamar Denebola rescataron a los 25 argelinos en aguas de Almería. En el puerto, donde llegaron alrededor de las cinco de la mañana, los inmigrantes fueron asistidos por voluntarios de la Cruz Roja.

Posteriormente, otros 19 hombres de origen norteafricano fueron rescatados de una embarcación situada la mañana del domingo a 25 millas náuticas al este de Carboneras (Almería). La neumática fue avistada por un pesquero que permaneció cerca hasta la llegada del Salvamar Algenib. Sus ocupantes, en buen estado de salud, llegaron al puerto de Almería sobre las 13.30 horas.

Cartagena se convirtió en el tercer escenario de llegadas de pateras en la que fue su primera intervención este verano. El salvamento marítimo Salvamar Mimosa rescató a 30 inmigrantes, entre ellos tres mujeres y dos niños menores de un año, que fueron trasladados al puerto de Cartagena. En el operativo de búsqueda también participó el Helimer 202.

Además, Salvamento Marítimo rescató a diez inmigrantes situados aproximadamente a 9 millas de la isla de Tabarca, Alicante, en un operativo en colaboración con la Guardia Civil. Todos eran hombres mayores de edad, de nacionalidad argelina. Fueron trasladados al puerto de Alicante en el Salvamar Polaris. También intervino Sasemar 101.

La quinta patera irregular, con 34 inmigrantes a bordo, entre ellos 6 mujeres y un menor, se encontraba a 21 millas al este de la isla de Alborán. El Centro Coordinador de Salvamento Marítimo de Almería recibió una llamada alertando de la salida de esta embarcación desde Nador, Marruecos. Sasemar 101 y Guardamar Polimnia realizaron el rescate. Todos llegaron a puerto con buena salud.

Finalmente, en aguas de Alicante, la Guardia Civil rescató una embarcación con 12 personas en un operativo coordinado por Salvamento Marítimo.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.salvamentomaritimo.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *