San Javier: El Banco del Tiempo de San Javier inicia el curso con un catálogo de hasta 48 actividades

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El Banco del Tiempo de San Javier estrena su curso con un catálogo variado de hasta 48 actividades, accesible tanto para los voluntarios ya registrados en el Banco del Tiempo como para aquellos que decidan incorporarse a partir de ahora, pagando únicamente con su tiempo en diferentes modalidades de voluntariado. La concejala de Derechos Sociales y Voluntariado, María del Mar Pérez, ha presentado hoy la nueva temporada 2023-2024, cuyo plazo de inscripción se abre el 10 de octubre. Los talleres, que comienzan el 23 de octubre, incluyen una amplia gama de idiomas, con el árabe como novedad, deportes, manualidades, danza, arte, patronaje y costura, además de desarrollo personal. Entre las más originales se encuentran el scrapbooking, el reiki, el Lujong, el yoga, el viniyoga, la reflexología, la aromaterapia y los amigurimi (figuras de crochet), entre otras.

María del Mar Pérez recordó los 20 años de actividad del Bando del Tiempo en San Javier gracias al intercambio de habilidades y tiempo entre ciudadanos. Los talleres, pero también otros servicios de voluntariado, aprovechan el tiempo ofrecido por cada voluntario, como acompañar a las personas con movilidad reducida o hacer sus compras, leer a las personas que ya no pueden hacerlo, distribuir libros en el hospital a las personas hospitalizadas y apoyar a las personas mayores. gente. en residencias, entre otros. Se trata de devolver con el propio tiempo el tiempo recibido de los demás. “Para el Ayuntamiento de San Javier estos talleres son de gran valor, porque dan tiempo a la comunidad para ayudar a quienes puedan necesitar el apoyo de estos voluntarios”, afirmó la concejala María del Mar Pérez, quien felicitó y agradeció. Voluntarios municipales por “el trabajo que haces por los demás”.

Inscripciones abiertas mañana martes 10 de octubre. Las personas ya inscritas como voluntarios del Banco del Tiempo simplemente deberán comunicar su inscripción a la oficina del Banco del Tiempo, ubicada en el Centro de Servicios Sociales. Quienes lo hagan por primera vez realizarán una entrevista para conocer sus preferencias y necesidades concertando cita previa en el teléfono 652 941 750, correo electrónico
bancodeltiempo@sanjavier.es

o en persona.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.sanjavier.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *