San Javier: El Carnaval de Santiago de la Ribera ya tiene reinas y se prepara para una semana intensa

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El Carnaval de Santiago de la Ribera, el más retrasado de la región de Murcia, afronta una semana repleta de actos tras la elección de sus reinas el pasado fin de semana. La joven Verónica Soler, de la comparsa Brasilia, ganó el título de Reina del Carnaval de Santiago de la Ribera 2024, con una voluptuosa fantasía en plata y plumas y una presentación con la que conquistó al jurado que debía evaluar a las cuatro musas. quienes aparecieron bajo el título en esta edición. El mejor espectáculo del carnaval también lo ofrecieron las musas de las tropas Akelarre, Makulele y Yembé, quienes dieron vida a sus fantasías con las que llenaron de colores, plumas y brillo el escenario de la carpa carnavalera, donde se desarrollan las festividades. . Jardines del centro “Príncipe de Asturias”.

La velada comenzó con la proclamación, precisamente, de una reina del Carnaval, Elena Jiménez, que fue reina hace 32 años. Sus recuerdos y vivencias como ribereña en el carnaval, su implicación en la fiesta y su año de reinado transmitieron al público que llenó la carpa carnavalera el espíritu de la fiesta que inauguró este año. El fin de semana fue más que suficiente y el domingo tuvo lugar una gala para elegir, en este caso por casualidad, a la Reina de los Niños, título que ostentará la joven Daniela Pérez, en representación de la comparsa Akelarre. El carnaval infantil también estuvo perfectamente representado por las musas de la tropa, Yembé, Olé Olá, Brasilia y Makulele. El domingo por la mañana se celebró el Carnaval Canino, con premios a los mejores disfraces que en algunos casos hacían juego con los dueños y sus perros.

Tras el parón de hoy lunes, el Carnaval de Santiago de la Ribera continuará hasta el gran desfile final del próximo domingo 18 de febrero. Mañana martes se celebrará el carnaval infantil con una fiesta de disfraces para los más pequeños a partir de las 17.00 horas bajo la gran carpa que acogerá a diferentes asociaciones de personas con discapacidad el miércoles durante el Carnaval de Asociaciones, también a las 17.00 horas. Las mejores chirigotas de la Región visitarán la carpa la noche del jueves 15 de febrero a las 22:00 horas y el viernes 16 se llevará a cabo el IV Concurso Drag Queen a las 22:30 horas. La calle se llenará de carnaval y música con los Pasabares el sábado a partir de las 12:00 horas, con un recorrido de bares por el centro de la ciudad. El desfile final, con casi 1.000 personas y más de 30 efectivos, partirá el domingo 18 de febrero a las 16.00 horas desde la rotonda de Cuatro Picos en dirección a la explanada de Barnuevo, en Santiago de la Ribera.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.sanjavier.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *