San Javier: El director del CEIP Joaquín Carrión Valverde, Toni García Arias, seleccionado para el Global Teacher Prize

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La concejala de Educación, María José Bernal, ha acompañado hoy al ministro de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, en una visita al colegio “Joaquín Carrión Valverde”, de San Javier, para conocer los proyectos innovadores que se desarrollan en el centro. centro educativo, de la mano de su director, Toni García Arias, único español seleccionado entre los 50 finalistas del Global Teacher Prize.

Este galardón mundial, apoyado por la UNESCO y la Fundación Varkey, se conoce como «Premio Nobel de Educación» y, de ser concedido, se sumaría a los múltiples premios y galardones nacionales e internacionales obtenidos por Toni García Arias, entre los que destaca el de Mejor Profesor de Primaria. en España 2018 y destaca el “Global Teacher Award 20231”, otorgado por la fundación AKS Education.

La nominación de Toni García Arias al Global Teacher Award “es un orgullo para la Región de Murcia y para el sistema educativo español”, afirmó el concejal Víctor Marín, quien destacó que el CEIP Joaquín Carrión Valverde, de San Javier “siempre ha estado presente destaca por sus proyectos de innovación educativa de la mano de su director, Toni García Airas, referente nacional en el ámbito educativo.

En el exigente proceso de selección del Global Teacher Award, que implica múltiples controles de calidad y evaluaciones, se valoraron especialmente proyectos como “Child to Child”, que coincidió con la visita y que consiste en una conexión en fila semanal con niños en las aulas hospitalarias. en la región. “Es un proyecto muy humano, que permite a nuestros alumnos de 4º descubrir otra realidad y a los niños de las aulas del hospital poder interactuar con otros niños de fuera”, explica Toni García.

Otro proyecto, especialmente apreciado por el jurado de selección, es “Conocimiento Mutuo”, que llevó a un grupo de profesores del centro educativo a la región de Marruecos donde proceden la mayoría del gran número de alumnos que recibe de este país, para mejorar sus inclusión a través del conocimiento. La iniciativa generó vínculos de cooperación con colegios de la región, explica el director del centro.

El centro tiene otros proyectos exitosos en curso, como la Patrulla Roja, que media entre los estudiantes, la Patrulla Verde, que fomenta el reciclaje entre los estudiantes, y la Patrulla de las Vitaminas, que moviliza estudiantes voluntarios que apoyan a otros estudiantes con discapacidades. del centro que también es un referente en cuanto a clases abiertas.

Toni García Arias no oculta su satisfacción por estar entre los 50 seleccionados de todo el mundo para este premio, cuya dotación económica es de 1 millón de euros, buena parte del cual debe destinarse a proyectos sociales, entre los que cita la construcción de una escuela en Tanzania con la que colaboran. “Se trata de un premio muy exigente y que supone un gran reconocimiento mundial en el ámbito educativo”, afirma Toni, que ya ha recibido felicitaciones y contactos de otros ganadores seleccionados y premiados, con los que espera establecer futuras colaboraciones.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.sanjavier.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *