San Javier: El Gobierno regional invertirá más de seis millones en un nuevo centro de salud en Santiago de la Ribera

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El alcalde José Miguel Luengo se reunió ayer con el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en el Palacio de San Esteban, para abordar temas relacionados con diversos proyectos e inversiones «de máximo interés» para el municipio de San Javier. Al finalizar la reunión, compareció el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, junto al ministro de la Presidencia, portavoz y portavoz de Acción Exterior, Marcos Ortuño, quien dio a conocer los proyectos e inversiones previstas por el Gobierno regional en el municipio de SanJavier. .

Marcos Ortuño anunció una inversión regional de 6,2 millones de euros en la construcción de un nuevo centro de salud en Santiago de la Ribera, que será el segundo del municipio de San Javier. El Ministerio de Sanidad ya ha incluido este nuevo centro de salud en su estrategia de mejora de la atención primaria y el proceso de cesión de terrenos ya está en marcha. Además, este año está previsto lanzar el proceso de licitación de nueva infraestructura que ampliará y mejorará la atención que se ofrece en esta ciudad turística.

El concejal Marcos Ortuño también confirmó que la Comunidad y el Ayuntamiento continúan trabajando codo con codo en iniciativas para reutilizar las instalaciones del antiguo Aeropuerto de San Javier, y anunció la ubicación del futuro Centro de Conservación y Desarrollo de especies marinas en sus instalaciones. . Ortuño explicó que «este es un proyecto al que destinaremos 5 millones de euros de fondos europeos, una vez que el Ministerio de Defensa haya aprobado el acuerdo para este cambio de uso de las instalaciones».

Respecto al aeropuerto, Ortuño destacó otra línea de trabajo, ya avanzada, consistente en la rehabilitación del «bloque técnico» del aeropuerto para acoger el programa comunitario CAETRA, para el impulso de tecnologías duales en defensa y seguridad. El Gobierno regional espera que durante el último trimestre de este año se pueda licitar la ejecución del proyecto global de rehabilitación de las instalaciones.

Marcos Ortuño indicó que San Javier recibirá este año más de 700.000 euros para la protección de su patrimonio natural, lo que permitirá, por ejemplo, destinar 350.000 euros al proyecto de regeneración de las dunas del canal de la Estacio, en La Manga y 215.000 euros. euros para la mejora del edificio principal del espacio natural protegido de Isla Grosa. Durante la reunión también se trató la subvención que recibirá el Ayuntamiento en el próximo Plan de Obras y Servicios Comunitarios, que ascenderá a aproximadamente 620.000 euros para la mejora de equipamientos públicos.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, destacó la oportunidad de hacer un balance del municipio con el Presidente y abordar con él los retos que afrontará el Ayuntamiento de San Javier en los próximos años. Luengo también repasó «otros logros que hemos podido conseguir gracias al Gobierno regional», como los colectores Norte y Sur, que supusieron una inversión de 8 millones de euros, cuyo objetivo es minimizar el impacto de las lluvias torrenciales y que permitirá será inaugurado el próximo mes de mayo.

También mencionó las mejoras realizadas en la Facultad de Ciencias del Deporte, con un campo de fútbol ya operativo y dos nuevos pabellones destinados a la docencia y a los propios vecinos, a través de un convenio tripartito entre la Comunidad, el Ayuntamiento y la Universidad. El alcalde también informó al presidente sobre el proceso de construcción del Centro Cultural Aeronáutico y el estacionamiento que se construirá en el terreno de AGA, cedido por el Ministerio de Defensa. El alcalde abordó otros temas de actualidad en el municipio como el servicio de transporte de viajeros, la aspiración a recuperar los molinos de sal de La Manga del Mar Menor y la creación del futuro museo arqueológico subacuático de Isla Grosa, gracias al proyecto de turismo sostenible que San Javier obtuvo una dotación de 3 millones de euros.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.sanjavier.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *