San Javier: El madrileño Francisco Javier Escudero gana el II Certamen Literario La Manga con la novela «La Fuerza del Lebeche»

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Francisco Javier Escudero Padilla ganó el II Certamen Literario de La Manga del Mar Menor organizado por la Asociación de Vecinos de La Manga, en colaboración con los Ayuntamientos de San Javier y Cartagena, con la novela “La Fuerza del Lebeche”. Como se indica en lo básico, la novela se desarrolla en La Manga y cuenta la historia de Sonia, que regresa a la ciudad después de muchos años huyendo de su vida actual y buscando respuestas.

El concejal de Cultura de San Javier, David Martínez asistió a la entrega de premios que tuvo lugar el pasado viernes en el Hotel Las Gaviotas de La Manga del Mar Menor, donde el presidente de la asociación convocante e impulsora de este premio, Javier Caballero, destacó la alta nivel de los trabajos recibidos en esta segunda edición del Certamen, que, a pesar de su juventud, registró una fuerte participación tanto dentro como fuera de la Región de Murcia, e incluso fuera de España.

David Martínez felicitó al ganador así como a la Asociación de Vecinos de La Manga, a la que felicitó su labor con este Concurso «que se ha consolidado con sólo dos ediciones». Martínez expresó su compromiso con este premio, que además tiene el doble objetivo de dar a conocer y promocionar La Manga del Mar Menor.

El ganador de esta segunda edición reside en Madrid aunque pasa largas temporadas en la zona norte de La Manga, que conoce bien. Matemático de formación, se dedicó profesionalmente a la informática sin perder la pasión por la lectura y la escritura. “La Fuerza del Lebeche” es su primera obra publicada, aunque ha escrito otras obras históricas y de misterio que espera seguir publicando. El autor donó varios ejemplares del libro premiado a las bibliotecas de San Javier, con dedicatoria incluida. El acto finalizó con una invitación a los presentes tras la presentación del cartel del que será el III Certamen Literario de La Manga, cuyas bases se anunciarán próximamente.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.sanjavier.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *