San Javier: El salón del Ayuntamiento de San Javier expondrá el cuadro «Alegría» hasta su subasta benéfica por parte del Rotary Club Mar Menor

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El cuadro “Alegría” de la pintora Inés Muñoz estará expuesto en el salón del ayuntamiento de San Javier hasta su subasta el próximo 19 de junio, por parte del Rotary Club Mar Menor. La subasta se realizará en los perfiles de Instagram y Facebook del Rotary Mar Menor, que destinará el dinero recaudado a un programa solidario que el Club desarrolla actualmente en la comuna de Aéré Mbara, en Mauritania, hermanada con San Javier desde octubre de 2022.

El concejal de Cultura, David Martínez, ha recibido hoy el cuadro en compañía de su autora, Inés Muñoz, la presidenta del Rotary Mar Menor, Beatriz López y la primera consejera de la embajada de Mauritania en España, de visita en la región. Alassane Dieng. David Martínez destacó la “gran labor social que realiza el Rotary Club” y se mostró encantado de poder colaborar con el Rotary Club Mar Menor y en especial con este proyecto ubicado en el municipio hermanado con San Javier.

Beatriz López, presidenta de Rotary Mar Menor, explicó que se trata de un programa de salud, enfocado al cuidado de la visión, que actualmente ha traído al municipio a un pediatra y tres oftalmólogos para revisar la vista de niños y adultos. Actualmente estamos intentando recaudar fondos para llevar a cabo la segunda fase del proyecto que permitirá, entre otras cosas, realizar la operación quirúrgica que estaba pendiente para muchas personas, para que puedan recuperar la vista.

La recaudación de la subasta del cuadro se sumará a las donaciones privadas que también se podrán realizar a través de la cuenta de la Fundación Humanitaria de Rotarios Españoles ES87 0049 56 2010612892, con el concepto Proyecto Mauritania RC Mar Menor, informó el Club que recuerda el deducciones fiscales que implican este tipo de donaciones. Beatriz López agradeció la colaboración de la pintora Inés Muñoz, quien se mostró encantada con su conexión con Mauritania, un país que admira y ama, y ​​que plasmó en un cuadro con el que rinde homenaje a la mujer, a su hospitalidad, a su alegría. , su vestimenta tradicional y el oro que enmarca las tres figuras del cuadro como símbolo del desierto y su calidad humana.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.sanjavier.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *