San Javier: La Concejalía de Derechos Sociales impulsa una campaña sobre la jubilación desde una perspectiva positiva

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La concejal de Derechos Sociales, María del Mar Pérez, ha anunciado hoy el lanzamiento de una campaña de sensibilización sobre la jubilación desde una perspectiva positiva. “La campaña está enfocada al tránsito hacia la jubilación y persigue desmitificar ideas y estereotipos sobre la jubilación y los jubilados”, explicó la edil que situó la actividad en un conjunto de acciones relacionadas con las personas mayores que que se van a celebrar a lo largo del año.

María del Mar Pérez recordó que el municipio de San Javier está integrado en la red global de ciudades y comunidades amigables con las personas mayores. También destacó que el eje central de las actividades que se celebrarán, como esta campaña de sensibilización, se enmarca en el I Plan Municipal sobre Envejecimiento, «cuyo principal objetivo es promover y potenciar la autonomía y el envejecimiento activo de todas las personas».

La campaña de jubilación tiene una primera cita el jueves 5 con una serie de recomendaciones para una jubilación activa y saludable que propondrá Begoña Martínez Herralde, neuropsicóloga de la Unidad de Demencias del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, quien hablará de cómo prepararse psicológica y emocionalmente para una jubilación saludable. El acto que tendrá lugar en la Biblioteca de San Javier a las 19.30 horas contará también con el testimonio de María del Carmen Olmos, conserje jubilada, y Paco Cano, profesor de matemáticas jubilado, que compartirán su experiencia con los participantes.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.sanjavier.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *