La Orquesta Vituós Mediterrani presenta en San Javier el avance de su concierto para piano de Beethoven "Amada Inmortal"

San Javier: La Orquesta Vituós Mediterrani presenta en San Javier el avance de su concierto para piano de Beethoven «Amada Inmortal»

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El Teatro de Invierno de San Javier acoge el viernes 23 de febrero a las 20 horas el primero de los tres conciertos de la orquesta de cámara Virtuós Mediterrani que la Concejalía de Cultura tiene programados para los próximos meses.

La cita con la orquesta, afincada en Alicante y dirigida por su fundador Gerardo Estrada, se denominó «Amada Inmortal», título de la carta de amor encontrada entre los papeles que dejó Beethoven tras su muerte, de la que se desprenderá el concierto. interpretada para piano y orquesta n.° 5 en mi bemol mayor op 73 “Emperador”.

La orquesta Virtuós Mediterrani, en esta ocasión, recibe a la pianista húngara Petra Kiss, como solista invitada. Las entradas, a la venta por 15 euros, se podrán adquirir anticipadamente en la Gala Papelería Librería, en la Avenida Aviación Española, 9, San Javier.

La orquesta de cámara, fundada en 2021 en Alicante por su director titular, el director venezolano Gerardo Estrada, trae a San Javier el avance de su concierto “Amada Inmortal”, que presentará en el Palacio de Congresos de Alicante, como también hará él. con “El Amor Brujo”, de Manuel de Falla, el 28 de mayo.

Antes, el 9 de marzo, ofrecerá en concierto el “Réquiem, op89” de Antonín Dvorák, con motivo del 120 aniversario de su muerte, para el que contará con el Coro Patnia y solistas invitados, dirigido por Gerardo Estrada.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.sanjavier.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *