San Javier: La red de puntos de encuentro para mayores organiza un evento especial con «Las Fiestas de San Blas»

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Reproducir una fiesta como las de los años 60 cuidando cada detalle, ese es el objetivo del “San Blas Festival”, una edición especial de la Red de Puntos de Encuentro para Mayores que se celebrará, con muchas sorpresas, el jueves de octubre 26 siguiente. desde las 17:00 horas cerca del templo de San Blas. Es allí donde hoy se dio a conocer esta iniciativa, que se enmarca en las celebraciones del Día Mundial de las Personas Mayores, que se conmemora el 1 de octubre, así como de las actividades de la Agenda 2030. “Queremos que las personas mayores sean parte de esta estrategia 2030. en el que San Javier apuesta”, explicó la concejal de Derechos Sociales y Familia, María del Mar Pérez, quien presentó la iniciativa junto al alcalde, José Miguel Luengo y la concejala de Parques y Jardines, María Dolores Ruiz.

María del Mar Pérez explicó que se trata de una edición especial de la Red de Puntos de Encuentro para Mayores que ya se está desarrollando con gran éxito de participación. “En esta ocasión pretendemos superarlo con una gran celebración recreando las fiestas anteriores en un lugar emblemático para todos como es San Blas”. Lola, de Circúbica, que será la responsable del montaje, explicó durante la presentación que se cuidarán los detalles para una ambientación perfecta en una tarde en la que habrá música en vivo con Los Happys, la presencia de un “famoso presentador ” quien actuará como profesor de ceremonia, taller de baile, fotomatón, sección de maquillaje, merienda y muchas sorpresas que harán de este encuentro algo especial.

La jornada, de carácter lúdico, pretende fomentar la implicación de la ciudadanía, por lo que también se organizarán actividades para recaudar aportaciones de los vecinos con el fin de definir actuaciones para el desarrollo futuro del municipio. Con este objetivo se realizará un taller de cocreación, encuestas y un kit ciudadano que será distribuido al público presente para que a su vez involucre a más ciudadanos.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha recordado que San Javier no sólo es una ciudad amiga de los niños, sino que también apuesta por las personas mayores. Luengo a souligné le succès du Réseau de Points de Rencontre, qui organise chaque mois une rencontre avec une fête pour les personnes âgées dans un parc de la municipalité et a encouragé toutes les personnes âgées de la municipalité à participer et à profiter de cet événement spécial el jueves que viene. Luengo recordó que, como en cada evento, habrá autobuses de distintos barrios para facilitar la asistencia de todo el municipio y destacó la importancia de utilizar este tipo de actuaciones ya existentes para implicar a los vecinos en las estrategias municipales como la Agenda 2030.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.sanjavier.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *