San Javier: Más de 300 mayores participaron en La Verbena de San Blas

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La fiesta de San Blas, la edición especial de la Red de Puntos de Encuentro para Mayores, que tuvo lugar ayer jueves en el pinar de la zona de San Blas, reunió a más de 300 personas procedentes de distintos puntos del municipio. Organizado por la Concejalía de Servicios Sociales con la colaboración de la Concejalía de Parques y Jardines, el evento contó en esta ocasión con la participación directa de Agenda 20230 San Javier, que se sumó a esta actividad trasladando su oficina itinerante para facilitar la participación ciudadana. Los responsables de implementar la Agenda 2030, a la que se ha sumado el Ayuntamiento de San Javier, acudieron por la tarde a un stand donde decenas de vecinos pudieron aportar sus ideas de futuro en un contexto de ocio con música en directo, sorteos, meriendas. , talleres de swing, maquillaje elegante y photocall, entre otras sorpresas.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, que acudió al acto junto a la concejala de Derechos Sociales y Familia, María del Mar Pérez y la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, entre otros concejales de la Corporación, destacó la afluencia masiva de personas mayores a esta convocatoria que se enmarca “en el compromiso que tiene el Ayuntamiento de San Javier tanto con los niños como con las personas mayores”. Luengo destacó el éxito de la innovadora iniciativa “Red de Puntos de Encuentro para Personas Mayores”, que funciona con éxito en San Javier y que ofrece un encuentro mensual para personas mayores en parques y jardines de todo el municipio, para fomentar las relaciones y el ocio saludable al aire libre.

A “La Verbena de San Blas” llegó un autobús con personas mayores de La Manga, así como el autobús que recorre los barrios del interior para facilitar los desplazamientos. A los adultos mayores también se sumaron usuarios de Aidemar y Fundamifp, recordó la consejera de Derechos Sociales, María del Mar Pérez, quien valoró “la gran respuesta que tuvo la iniciativa”. La concejala de Parques y Jardines, María Dolores Ruiz, destacó la transformación de la zona del templo de San Blas en un escenario festivo de los años 60 para un evento tratado con mimo para hacerlo diferente y especial. Los participantes pudieron disfrutar de un taller de swing, un photocall, un maquillador, una merienda, música en directo de los Happys y múltiples sorteos, como un original belén tallado en madera reciclada por Teo Martínez, director del Ecoparque Municipal de San Javier. . , y todo ello bajo la dirección del popular presentador de la VII Región de Murcia, Fran Saéz.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.sanjavier.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *