San Javier: Resumen de los acuerdos adoptados por el plenario celebrado el jueves 9 de noviembre

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El Ayuntamiento de San Javier contará con un Reglamento Orgánico Municipal, del que hasta ahora carecía, a través del cual se regularán aspectos relacionados con su organización y funcionamiento. El Reglamento que desarrolla el estatuto de los miembros de la Corporación y la organización municipal de órganos unipersonales y órganos colegiados, incluye novedades como la regulación del tiempo de intervención en las sesiones de pleno e introduce la participación de los vecinos, una vez finalizado el orden del día. La situación vivida por la pandemia motivó la celebración de plenos a distancia y la realización del voto telemático, que también se incluyen en el texto que se elaboró ​​»con visión de futuro, como una herramienta que podría ser de utilidad en futuras legislaturas». «, explicó el portavoz del gobierno local, Héctor Verdú.

En cuanto al tiempo de intervención, el Reglamento permite 5 minutos para presentar al pleno el asesor encargado de presentar la propuesta y otros 5 minutos en una primera ronda para los portavoces del resto de grupos. Si se abría una primera ronda de intervenciones con alusiones, esta no podía exceder los dos minutos, mientras que durante una segunda ronda de intervenciones, en su caso, la respuesta no podía exceder los tres minutos. Una vez finalizada esta segunda ronda, el asesor que presentó la propuesta cerrará las intervenciones con una duración máxima de dos minutos. El reglamento especifica que durante el debate sobre los presupuestos o sobre puntos de extraordinaria importancia municipal, la Presidencia determinará la duración de las intervenciones, que no podrá exceder de cuatro veces la ya prevista. En solicitudes y preguntas, cada asesor tendrá un máximo de cinco minutos para formular sus preguntas o solicitudes, las cuales deberán tener respuestas breves, claras y concisas.

La intervención pública se producirá una vez levantada la sesión ordinaria del Pleno y los ciudadanos que deseen intervenir deberán realizar una solicitud a la secretaría general del ayuntamiento con 48 horas de antelación al pleno, indicando el objeto preciso de su intervención. Asimismo, se contempla la celebración de sesiones a distancia de toda la Sociedad en situaciones excepcionales y también en los casos de embarazo, maternidad o paternidad, o enfermedad grave que impida la participación presencial, en cuyo caso también podrán votar electrónicamente. procedimiento. El Reglamento que se aprobó con los votos a favor del Grupo Popular y en contra del resto de grupos, será colgado durante 30 días en el tablón del Ayuntamiento, en el BORM y en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de San Javier , por lo que los interesados ​​podrán examinar el expediente y presentar las reclamaciones y propuestas que estimen oportunas. El portavoz del gobierno local, Héctor Verdú, recordó que el texto ya fue publicado del 7 de agosto al 5 de septiembre en el portal de transparencia para recoger sugerencias y propuestas sobre el texto presentado en el pleno que incluye un informe del secretario general de Gobierno local. Concejo municipal y otro sobre impacto de género.

Documentos para contratar el servicio de Cafetería Parque Almansa

El pleno de ayer aprobó el expediente contractual y el pliego de cláusulas administrativas específicas y requisitos técnicos para la adjudicación de la concesión del servicio de cafetería del nuevo edificio de Almansa Park. La concejala responsable de Mercados, María del Mar Pérez, ha explicado que el contrato «se considera más que necesario para asegurar el servicio al parque así como para la oferta cultural del propio parque, con los festivales de verano y el teatro de invierno». La concesión se otorgará por 10 años y el concesionario deberá realizar una inversión inicial en infraestructuras y mobiliario y pagar un canon mínimo anual de 4.800 euros. Los criterios de adjudicación están ligados a la calidad y la estética, explicó el concejal valorando la apertura y el horario que ofrece la Cafetería, que deberá ofrecer servicio a la carta y menú diario. El pliego de condiciones se publica en el Perfil del Emprendedor a partir del próximo lunes, como está previsto, cuando se abrirá un plazo de 15 días naturales para la presentación de solicitudes de participación, y luego se abrirá otro de 10 días más para la presentación de propuestas entre todas las solicitudes presentadas. . demostrar los disolventes. Este punto fue aprobado con los votos de los grupos Populaire y Pléamar y la abstención del resto de grupos.

movimiento infantil

La proximidad del Día Mundial de la Infancia motivó la moción presentada al pleno por la concejala de Derechos Sociales y Familia, María del Mar Pérez, en la que el Ayuntamiento de San Javier, como “Ciudad Amiga de la Infancia” desde 2016 y sobre la base de su II Plan Local de Infancia y Adolescencia del Municipio de San Javier 2021-2024, suscribe el manifiesto de Unicef ​​España y el Comité Unicef ​​Murcia. La moción, que fue aprobada por todos los grupos, excepto Vox, que votó en contra, expresa también el compromiso del Ayuntamiento de San Javier a favor del Día Mundial del Niño, que se celebra el próximo 20 de noviembre. El manifiesto alude a la necesidad de hacer de las entidades locales espacios socialmente inclusivos con niños, niñas y adolescentes y que luchen contra la discriminación. Tenerlos en cuenta y fomentar su participación en las políticas locales, promover su acceso a servicios esenciales de calidad y que se beneficien de un ambiente limpio y sostenible y promover y promover los derechos de la niñez y la adolescencia a nivel global.

Otros asuntos

El Pleno aprobó una moción del grupo popular sobre la reprobación de la concejala Pleamar, exigiendo su dimisión de su cargo de concejala, «por haber cometido una grave infracción urbanística al construir una vivienda sin permiso y haber continuado las obras a pesar de tener orden de suspensión inmediata. La moción fue aprobada con los votos a favor del grupo popular, el voto en contra de Pleamar y la abstención de los grupos socialistas, Vox y Mixto.

El pleno aprobó la revisión del precio de los contratos de los servicios de limpieza viaria y recogida, transporte, tratamiento y eliminación de residuos domiciliarios, tal y como se indica en una cláusula del contrato y de acuerdo con el IPC. El acuerdo rechaza las alegaciones presentadas por el concesionario y aprueba la revisión de precios referida al 2020-2021 con una rebaja de la factura mensual de 428.516,98 a 426.154,61. En el mismo acuerdo se revisa el precio de 2021 a 2022 con un incremento en este caso, debido al IPC, de 428.516,98 € a 445.883,84 €. Este acuerdo se adoptó con el voto a favor del grupo Popular, la abstención de Pleamar y Vox y el voto en contra del grupo Socialista y del Grupo Mixto.

El Pleno también aprobó la apertura de un procedimiento de revisión de oficio de actos nulos, para declarar la nulidad de un acuerdo del pleno de 17 de octubre de 2017, admitiéndose a trámite la solicitud de Promociones Sabicasa, SL relativa a la comunicación de ampliación del plazo para resolver un procedimiento por haber sido comunicado fuera de plazo.

El Pleno ratificó el nombramiento de letrados para la defensa del Ayuntamiento en un contencioso administrativo y renovó el encargo de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad para seguir tramitando en el Registro del Ayuntamiento el procedimiento para el reconocimiento y/o renovación del título de familia numerosa.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.sanjavier.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *