San Javier: San Javier inicia hoy la renovación del 25 por ciento del alumbrado público total del municipio

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha anunciado hoy que San Javier inicia la renovación del 25 por ciento de todo el alumbrado público del municipio en lo que ha calificado como “el proyecto más ambicioso en términos de eficiencia energética conseguido hasta el momento por el Ayuntamiento de San Javier”. . Las obras de renovación de antiguas luminarias de tecnología LED “supondrán un ahorro de 400.000 euros al año en la factura eléctrica, reducirán la contaminación lumínica y evitarán la emisión de más de 800 toneladas de CO2 a la atmósfera”.

Las obras, divididas en tres lotes por valor de 4.785.053,95 euros, consistirán en la renovación de 3.620 puntos de luz con tecnología LED, en distintos puntos del municipio, informó José Miguel Luengo. En el barrio de Los Migalos, una de las zonas del municipio con luminarias más antiguas, incluidas en este proyecto de mejora, el alcalde de San Javier ha recordado que el proyecto se sustenta en una auditoría energética realizada al alumbrado público del municipio para poder actuar en las áreas donde las necesidades son mayores. “En algunos casos bastará con cambiar la luminaria y en otros será necesaria obra civil para cambiar los soportes, el cableado y los centros de demanda”, explicó Luengo. El plazo de ejecución de la obra es de ocho meses.

El contrato se dividió en tres lotes, uno de ellos referido a La Manga del Mar Menor por 1.080.000 euros y la renovación de 985 puntos de luz, otro lote para Santiago de la Ribera por 2.150.000 euros con 1.329 reformas y un tercer lote para San Javier. y el resto de barrios, 1.506.000 euros y la rehabilitación de 1.306 viviendas. Técnicamente, el consumo de las nuevas luminarias será de 30 vatios frente a los 250 vatios de consumo de una luminaria de vapor de sodio, mientras que en otras el consumo será nulo al integrar un panel solar de autoconsumo. También se destacó la temperatura de color, siendo más adecuada tanto para humanos como para animales que puedan verse afectados.

José Miguel Luengo destacó el compromiso del Ayuntamiento de San Javier con este tipo de medidas de eficiencia energética y mejora ambiental “por eso este ambicioso proyecto no será el último ya que seguiremos renovando y mejorando nuestra iluminación. Luengo anunció que “gracias a la obtención de fondos europeos para zonas turísticas, próximamente avanzaremos en la mejora del alumbrado público en zonas como el paseo marítimo de Santiago de la Ribera”.

La financiación del contrato de las obras que arrancan hoy en San Javier para renovar el alumbrado público del municipio y que se amortizará con el ahorro energético obtenido, procede del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible 2014. -2020, gracias a fondos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía y el Banco Europeo de Inversiones



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.sanjavier.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *