San Javier: San Javier reivindica el papel de la mujer en el medio rural

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Dar visibilidad a las mujeres del medio rural y promover el papel que han desempeñado durante generaciones en el sector agrícola o ganadero es el principal objetivo de la jornada “Mujeres que protegen el mundo rural”, que se celebra hoy en el Ayuntamiento de San José. por el Departamento de Derechos Sociales y de la Familia con la colaboración del Departamento de Agricultura. “Hoy es un día para celebrar pero también para reivindicar porque a pesar de todo lo logrado, las mujeres rurales han tenido y siguen teniendo muchas dificultades”, declaró durante la inauguración la directora general de Familia y Prevención de la Violencia de Género, Ana Belén Martínez. de la jornada que tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento

La nueva directora general de Mujer, que organizó la misma jornada el año pasado como concejala de Mujer de San Javier, participó en la inauguración junto al alcalde, José Miguel Luengo, la concejala de Derechos Sociales y de la Familia, María del Mar Pérez, la el presidente de COAG-Ir Región de Murcia, José Miguel Marín y la agricultora local y responsable de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Mujer del Medio Rural, Agua y Tierra, María Dolores Martínez. Ana Belén Martínez aseguró que “desde el Gobierno regional siempre apoyaremos a las mujeres rurales” y se comprometió a trabajar “para seguir trabajando para conseguir la igualdad con los agricultores”.

El presidente de COAG, José Miguel Marín, se pronunció en el mismo sentido sobre la ley de propiedad compartida “que no da los resultados esperados por trabas burocráticas”. Marín, que destacó el peso de la mujer en el sector agrario respecto al resto de sectores económicos, reivindicó la clasificación de «sector estratégico» de la agricultura «por su importancia en el mantenimiento del medio rural», entre otros motivos. “Si las mujeres no quisieran quedarse en el campo, habría muchos más viajes a las ciudades”, recordó la agricultora María Dolores Martínez, quien reivindicó el papel de la mujer en el apoyo al sector agrícola.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, destacó el apoyo del Ayuntamiento a la mujer rural con la organización de esta jornada desde hace años «para dar visibilidad a lo que las mujeres han podido hacer en el medio rural». Luengo destacó la importancia del sector agrario en la sociedad y economía del municipio y destacó que “las mujeres siempre han sido las protagonistas de un sector que ha hecho avanzar al municipio de San Javier, aunque quizás sin la visibilidad que merece. El evento, al que asistieron unas 60 mujeres, incluyó una conferencia sobre ayuda a la inversión y otra sobre nutrición, mujer y menopausia. Posteriormente visitaron el Parque Natural La Salinas y celebraron una comida de compañerismo en el Mirador.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.sanjavier.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *