San Javier: Santiago de la Ribera celebra el Carnaval del 10 al 18 de febrero

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El Carnaval de Santiago de la Ribera comenzará el próximo sábado 10 de febrero con uno de sus momentos más destacados, la gala de elección de la Reina del Carnaval, título por el que este año compiten cuatro Musas de las comparsas Makulele, Brasilia, Yembé y Akelarre. El acto tendrá lugar en la carpa de Carnaval, situada en los jardines del centro Príncipe de Asturias, tras el pregón que ofrecerá este año Elena Jiménez, vecina de la ciudad, que fue Reina del Carnaval en 1992. en representación de la comparsa “La Dorada”. La asesora del partido, Alba Sánchez, quien presentó el programa del carnaval, anunció “una noche llena de sorpresas amenizada por un homenaje a Maluma”.

El domingo 11 de febrero regresa el Carnaval Canino con premios a los mejores disfraces al mediodía en la explanada de Barnuevo, mientras que por la tarde tendrá lugar la gala de elección de la reina infantil con la participación de los grupos Olé Olá, Akelarre, Makulele, Djembe . y Brasilia. Los más pequeños disfrutarán del Carnaval Infantil la tarde del martes 13 de febrero con actividades, meriendas y juegos bajo la carpa. El Carnaval de Santiago de la Ribera sigue apostando por la inclusión con su Carnaval de Asociaciones, en el que se invita a asociaciones e instituciones que trabajan con personas con algún tipo de discapacidad para que disfruten de la fiesta con total comodidad. El Concurso de Chirigotas se llevará a cabo la noche del jueves 15 de febrero bajo la carpa.

El fin de semana comenzará con fuerza la noche del viernes a las 22:30 horas con el IV Concurso Drag Queen, presentado por Gran Imperio y Rosa Benito y con la actuación de “Divas”. Los Pasabares, que cada año siguen ganando adeptos, tendrán lugar el sábado 17, partiendo desde la carpa para recorrer buena parte de los bares locales con la música de una charanga hasta finalizar con una tarde bajo la carpa. El domingo 18 el carnaval fluvial se despide con el gran desfile en el que participarán una treintena de tropas locales y extranjeras, con la participación directa de unas 1.000 personas. El desfile partirá a las 16.00 horas desde la rotonda de Cuatro Picos hacia el centro de Santiago de la Ribera para regresar a la carpa y concluir esta edición del carnaval, con la entrega de premios a las mejores tropas del desfile.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.sanjavier.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *