San Pedro: El encuentro Paraíso Salado ofrece un fin de semana lleno de actividades y gastronomía

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La explanada de Lo Pagán acoge hasta el domingo 8 de octubre la tercera edición de esta cita gastronómica que reúne zona de tapas, presentaciones de reconocidos chefs, degustaciones de productos locales, talleres para niños, visitas guiadas y la mejor música.

PROGRAMA COMPLETO

El alcalde de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona y el director general de Competitividad y Calidad Turística, Patricio Sánchez, visitaron hoy el III Encuentro Gastronómico Paraíso Salado, que incluye más de una veintena de actividades para acercarse a las mejores propuestas culinarias.

El alcalde destacó que el principal objetivo de esta propuesta es promover el producto local y la gastronomía de la comarca, destacando también la calidad y profesionalidad de los hoteleros de la región.

Durante estos tres días, más de una decena de ponentes acercarán a todo el público la gastronomía de alto nivel, destacando el showcooking de María Gómez de Magoga. (1 estrellas Michelin) y Nazario Cano de Ulises (1 estrella Michelin), acompañado de importantes representantes de la comarca del Mar Menor y del municipio, incluidos restaurantes área como Venezuela o El Rubio 360, Txio o CarmenPlaya.

La Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar pondrá en valor la pesca artesanal a través de presentaciones de productos locales con degustación ylLos más pequeños también tendrán su hueco en este encuentro con el espacio ‘Mini Gourmet’, todos los días de 17:30 a 19:30 horas.

Estrella de Levante será la encargada de aglutinar la zona de tapas, donde una decena de restaurantes y marcas de toda la Región de Murcia ofrecerán una amplia variedad de platos tanto al mediodía, a partir de las 12.30 horas, como por la noche, a partir de las 20.00 horas. : 00:00:quince Horas. El Caldero del Mar Menor será el protagonista del domingo, con una degustación a partir de las 13.00 horas. por Restaurante Venezuela.

Restaurantes y marcas responsables de preparar tapas son CosaFina Playa, El Gallego, La Cranka, El Rubio 360, Mar de Sal, Restaurante Txio, Panadería José Antonio, El Colmado, Carnes Paco Rosa, Horno de Guardia, Bocatería Flipper, Maset Vinos y Cavas, Heladería La Tercia y Cafés Zambú .

La música también es protagonista del Encuentro, conn conciertos como David Andreu, Retropop, Ciudad Canalla, Los del 15 y sesiones de DJ. Además, en torno a este evento se organizarán visitas guiadas “Cosecha de sal: del rosa al blanco” y “Seda azul: paseo entre los molinos de sal”.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, 360º Comunicación y Eventos y Gourmet Compass, cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Levante Star y Zambú. También colaboran la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, Puerto Marina de las Salinas, Zambú y Panasa.



Fuente de la Noticia
Fuente Imagen: www.sanpedrodelpinatar.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *