San Pedro: Más de 3.000 escolares inician el curso en nueve centros educativos de San Pedro del Pinatar

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Este curso escolar incluye ayudas municipales en materia educativa además de reforzar medidas de conciliación.

Allá alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, y el La concejala de Educación, Carmen María López, ha visitado hoy los colegios locales con motivo del inicio del curso escolar 2023-2024que arrancó hoy con más de 3.000 niños matriculados en educación infantil y primaria en nueve centros educativos de la ciudad.

Así, a las 9:00 horas comenzó la actividad educativa. los colegios públicos Infantil Número 1, Los Pinos, Los Antolinos, Nuestra Señora del Carmen, Maspalomas, Villa Alegría y Las Esperanzas, así como el centro concertado San Pedro Apóstol y el privado Nuevo Colegio Castelar.

El alcalde indicó que el inicio de clases ha comenzado con normalidad en el municipio y recordó que en las próximas semanas se publicarán ayudas a la movilidad y material escolar para los distintos niveles educativos.

Asimismo, este año se reforzarán medidas de conciliación como las aulas matutinas, los comedores escolares y el transporte, además de la incorporación de una clase de dos años, en el marco del proyecto de la Comunidad Autónoma para incluir progresivamente este nivel educativo.

Entre otras medidas, se han acondicionado los accesos a los centros y se están realizando trabajos de reparación y mantenimiento de los colegios. Además, el fortalecimiento de limpieza durante todo el curso escolar en horario de mañana y se reforzó el servicio de conserjería al inicio del curso escolar.



Fuente de la Noticia
Fuente Imagen: www.sanpedrodelpinatar.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *