Sucesos: Cinco personas investigadas como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Cinco personas investigadas como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial

En uno de los almacenes se desmanteló un taller donde se ensamblaban juguetes a granel en cajas de características idénticas a las originales.

El valor de lo defraudado ronda los 100.000 euros








La Guardia Civil incautó 30.000 juguetes falsificados durante una operación contra su comercio ilegal llevada a cabo en cinco centros mayoristas de Beniaján (Murcia).

Cinco personas fueron investigadas como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial.

La investigación se inició cuando especialistas de la Unidad Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Lorca detectaron la venta de juguetes falsificados en pequeños comercios de Murcia. Los agentes descubrieron que habían sido adquiridos en comercios mayoristas estilo bazar situados en las afueras de la capital murciana.

Las investigaciones realizadas permitieron localizar cinco almacenes mayoristas de productos de bazar en Beniaján y el municipio de Los Dolores, gestionados por ciudadanos extranjeros.

La Guardia Civil llevó a cabo una inspección en estos cinco locales comerciales donde se localizaron y contabilizaron un total de 29.863 unidades de juguetes de distintas marcas, que en muchos casos carecían del etiquetado reglamentario. Algunos de ellos presentaban características que no cumplían con las normas reglamentarias que rigen su fabricación.

Desmantelar un punto de montaje

En uno de estos locales, la Guardia Civil localizó un punto de recogida de los mismos juguetes que se encontraban a la venta en la tienda. En este lugar se encontraron embalajes como cajas, estuches plásticos y blisters con características idénticas a los originales.

También se descubrieron bolsas con juguetes sueltos que, colocados en sus cajas -serigrafiadas como la marca falsificada- simulaban con la mayor fidelidad las auténticas marcas comerciales.

En el mismo almacén, los agentes encontraron una habitación de aproximadamente 30 metros cuadrados, escondida detrás de grandes cajas, con estantes llenos de juguetes igualmente falsificados, organizados por marcas y modelos, listos para ser vendidos.

El valor de venta de las 30.000 unidades de juguetes falsificados incautadas supera los 33.000 euros. Sin embargo, el daño económico causado a las marcas podría rondar los 100.000 euros.

Las investigaciones realizadas permitieron identificar a los cinco gerentes de los establecimientos, acusados ​​de delitos contra la propiedad industrial.

Según la investigación, se trata de juguetes falsificados procedentes de terceros países, fuera de la Unión Europea. Además, los entrevistados no acreditaron su importación legal, por lo que también podrían haber sido víctimas de una infracción de la Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, de represión del contrabando.

Las cinco personas investigadas, los juguetes incautados y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia.

separador

La Guardia Civil incauta 30.000 juguetes falsificados en cinco centros mayoristas de Murcia
La Guardia Civil incauta 30.000 juguetes falsificados en cinco centros mayoristas de Murcia



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *