Sucesos: Detenidos los 4 secuestradores, que presuntamente exigían el pago de un primer rescate de 150.000 euros a las distintas familias

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Detenidos los 4 secuestradores, que presuntamente exigían el pago de un primer rescate de 150.000 euros a las distintas familias

Durante su cautiverio, las víctimas apenas recibieron comida y fueron obligadas a hacer sus necesidades por sí mismas, además de ser golpeadas y amenazadas con mutilaciones e incluso asesinato si no se les proporcionaba ayuda.








La Guardia Civil detuvo en Fuengirola (Málaga) a cuatro hombres, de edades comprendidas entre 25 y 35 años, todos de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de los delitos de secuestro, perpetrados contra dos víctimas, ambas de 25 años y de la misma nacionalidad que la de sus captores y su pertenencia a una organización criminal.

Los jóvenes fueron agredidos y subidos a un vehículo en la autopista A7, entre Alicante y Murcia, la noche del 30 de septiembre, poniendo inmediatamente a sus captores en camino a la provincia de Málaga. Durante el trayecto, otro vehículo actuó como vehículo lanzadera para evitar controles policiales que pudieran frustrar sus intenciones.

Rápida coordinación policial de diferentes provincias

La alarma la dieron en la provincia de Alicante la hermana y la madre de uno de los secuestrados, que acudieron a la Guardia Civil en busca de ayuda al enterarse de que habían encerrado a su familiar en un lugar desconocido y que a cambio de su liberación, exigió el pago de una suma desorbitada de dinero tras amenazar con acabar con la vida del rehén si alertaban a las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Ante la gravedad de los hechos, inmediatamente se activó un numeroso cuerpo policial, compuesto principalmente por unidades de la Guardia Civil procedentes de Alicante, Madrid y Málaga. Los rápidos avances en la investigación permitieron localizar en una vivienda unifamiliar del centro urbano de Fuengirola a los secuestradores, quienes tomaron la decisión de liberar a las dos víctimas ante la presión de la policía.

Pago del rescate por parte del séquito de una de las víctimas

Fue recién cuando se reveló a uno de los secuestrados que los investigadores supieron que no estaba solo, ya que se comprobó que compartía cautiverio con otro amigo cuya familia había optado por pagar el rescate y no contactar a la policía.
Una vez aseguradas las víctimas, se procedió al ingreso y allanamiento en la vivienda donde ambos permanecían privados de su libertad. Allí fueron intervenidos los terminales telefónicos desde los que se realizaban las llamadas a través de las cuales se imponían las condiciones económicas para la liberación de los dos jóvenes. También fueron incautados los dos vehículos utilizados para cometer los delitos así como dinero en efectivo, entre otros elementos.
Las actuaciones fueron dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela (Alicante) y llevadas a cabo por agentes de las comandancias de la Guardia Civil de Alicante, Málaga, Murcia y la Unidad Central Operativa (UCO). Asimismo, debido a la peligrosidad de los perpetradores y la gravedad de los hechos investigados, fue necesaria la acción del Grupo de Acción Rápida (GAR) y la Unidad de Intervención Especial (UEI) para asegurar el domicilio y detener a los perpetradores.
Para más información puede contactar con la Oficina de Comunicación Periférica de la Guardia Civil de Alicante en el teléfono 96 514 56 60 ext. 446 – 406 y la Unidad Central Operativa al 915031327.

separador

La Guardia Civil esclarece el secuestro de dos personas ocurrido en Alicante y detenidas en Fuengirola (Málaga) durante varios días
La Guardia Civil esclarece el secuestro de dos personas ocurrido en Alicante y detenidas en Fuengirola (Málaga) durante varios días



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *