Sucesos: Durante el operativo fueron detenidas 8 personas acusadas del robo de 18 máquinas expendedoras y 20 camiones utilizados para actividades delictivas, entre otros delitos relevantes.

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Durante el operativo fueron detenidas 8 personas acusadas del robo de 18 máquinas expendedoras y 20 camiones utilizados para actividades delictivas, entre otros delitos relevantes.

Las máquinas expendedoras, instaladas en la vía pública, fueron arrancadas por los presuntos autores utilizando camiones grúa, también robados.

Operaron principalmente en las provincias de Alicante y Murcia, y también se resolvieron delitos en Castellón, Málaga y Huelva.








La Guardia Civil, en el marco de la Operación Péndola, detuvo a 8 personas pertenecientes a una organización criminal especializada en el robo de máquinas expendedoras. Los detenidos están acusados ​​del robo de 18 máquinas expendedoras, entre otros delitos cometidos principalmente en las provincias de Alicante y Murcia, desde mediados de 2020.

A los detenidos se les imputan 18 robos en cajeros automáticos, 20 robos en el uso de camiones grúa, 2 robos en coches de alta gama que utilizaba la propia banda, 3 robos en matrículas, 8 robos en una vivienda y falsificación de documentos y pertenencia a un grupo criminal.

Las sumas robadas ascendieron a más de 500.000 euros y los daños causados ​​a más de 700.000 euros. Se secuestraron una gran cantidad de pertenencias y herramientas para delinquir. El valor de los objetos incautados asciende a 35.000 euros.
Las investigaciones se iniciaron a mediados de 2020, tras varios robos en cajeros automáticos de la zona costera sur de la provincia de Alicante y la costa norte de Murcia. Las máquinas expendedoras, instaladas en la vía pública, habían sido desmanteladas mediante camiones grúa, también robados.

Todos los robos se realizaron con el mismo modus operandi

La organización realizó un profundo estudio de la zona antes de elegir el cajero que iba a robar, optando por aquellos ubicados en pequeños núcleos urbanos o en urbanizaciones aisladas y que contaran con las vías de evacuación necesarias para asegurar la huida en caso de robo sorpresa. . y cerca de explotaciones agrícolas o zonas despobladas.
Una vez elegido el cajero, buscaron camiones con pluma en los alrededores. La noche anterior o madrugada del mismo día robaron uno de estos camiones y asaltaron la máquina expendedora.
Luego se trasladaron a zonas aisladas, donde la forzaron mediante radiales, cuñas, mazos, palancas y otros objetos, consiguiendo así acceder al dinero en efectivo en su interior. Luego, dejaron la camioneta y el cajero automático roto abandonados en el lugar y huyeron con lo recaudado.

Una compleja investigación para esclarecer los hechos

Fue por ello que los agentes abrieron una investigación, logrando localizar y detener a los ocho integrantes de una conspiración altamente especializada. Son seis hombres y dos mujeres, de entre 30 y 50 años. Las detenciones se produjeron en las localidades de Alcalá de Henares y Rivas Vaciamadrid (Madrid) y Torrevieja (Alicante).
La operación fue llevada a cabo por el Equipo Antipatrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y el Equipo contra la Delincuencia Organizada de la Guardia Civil de Alicante y liderado por la Instrucción Número 2 de Torrevieja.

separador

La Guardia Civil desarticula una organización criminal especializada en el robo de máquinas expendedoras
La Guardia Civil desarticula una organización criminal especializada en el robo de máquinas expendedoras



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *