Sucesos: En apenas unas semanas consiguió engañar al menos a diez personas de toda España que buscaban a sus perros viralizando su búsqueda en las redes sociales.
c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>
En apenas unas semanas consiguió engañar al menos a diez personas de toda España que buscaban a sus perros viralizando su búsqueda en las redes sociales.
Una vez finalizada la estafa, de la que obtuvo un rendimiento económico de entre 100 y 200 euros por cada uno, se burló de los implicados alardeando de haberles engañado.
La Guardia Civil detuvo a un hombre acusado de defraudar al menos a diez personas en todo el territorio nacional, aprovechando que habían sido víctimas del robo de su mascota.
Dos personas denunciaron el robo de su perro en las comisarías de la Guardia Civil de Aspe y Novelda, en Alicante, en junio de este año. A partir de estas denuncias, el Equipo Especializado contra el Robo Rural (ROCA) de la Guardia Civil puso en marcha la operación “Rescate de Perros”.
Los dos denunciantes habían difundido a través de las redes sociales el pedido de ayuda para localizarlos. Poco después, una persona se puso en contacto con ellos diciendo que había visto a su perro anunciado a la venta por internet por 200 euros pero que no tenía dinero para pagarlo para poder salvarlo y enviárselo a sus dueños.
De esta forma, las víctimas, confiando en la buena voluntad de esta persona y desesperadas por recuperar a sus fieles amigos, caían en la trampa realizando un traslado inmediato. El estafador no sabía realmente dónde estaban estos perros, solo se aprovechó de la información que obtuvo de los anuncios de «Se busca» de los dueños.
Una vez en posesión del dinero defraudado, volvió a contactar con algunas de las personas involucradas, burlándose de ellos por haber caído en la estafa.
Cuando los investigadores lograron conocer la identidad del presunto autor de las estafas, comprobaron que en apenas unas semanas había engañado al menos a otras ocho personas en las provincias de Cádiz, Granada, León, Málaga, Sevilla y Tarragona.
Tras recabar la información necesaria, los agentes se desplazaron hasta la localidad de Ceutí, en la provincia de Murcia, donde localizaron y detuvieron al sospechoso, un hombre de 41 años que ya había cometido estafas similares anteriormente. Tras la imputación de 10 delitos, las diligencias practicadas fueron puestas a disposición del juzgado de Molina de Segura, en Murcia.
Dos de los diez perros robados ya han sido localizados en las provincias de León y Cádiz. Los oficiales, que trabajan con refugios para perros de la zona, continúan la investigación para tratar de localizar a los demás y poder devolverlos a sus dueños.
Para más información puede contactar con la Oficina de Comunicación Periférica de la Guardia Civil de Alicante, en el teléfono 96 514 56 60, extensión 0610012.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!