Sucesos: En ese momento, la policía se encontraba vigilando el estacionamiento.
c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>
En ese momento, la policía se encontraba vigilando el estacionamiento.
Una mujer pidió ayuda después de que su pareja se desmayara en el estacionamiento.
Hasta que llegó la ambulancia, los guardias civiles y una enfermera realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar.
La Guardia Civil rescató a un hombre que se había desmayado en el aparcamiento del centro comercial Espacio Mediterráneo de Cartagena (Murcia), que finalmente fue trasladado en estado estable en ambulancia al Hospital Santa Lucía.
La acción se inició mientras una patrulla de servicio realizaba labores de vigilancia para evitar robos de vehículos en el aparcamiento de este centro comercial.
Entre los vehículos, una mujer visiblemente alterada pedía ayuda después de que su acompañante, un hombre de unos 40 años, se desmayara y cayera al suelo.
Por ello, los agentes acudieron al llamado de auxilio y pudieron comprobar que el hombre tenía la piel azulada, dificultad para respirar y apenas pulso, por lo que alertaron a los servicios de emergencia colocándolo en posición lateral de seguridad.
Inmediatamente y al ver que su respiración seguía muy débil, los agentes iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, acompañándose de una enfermera que en ese momento se encontraba en el estacionamiento.
Tras cinco minutos de maniobras, el hombre recuperó el pulso, la respiración y el color natural de su piel, y fue evacuado en ambulancia al Hospital Santa Lucía de Cartagena, donde permaneció ingresado hasta su alta hospitalaria unos días después. más tarde.
Para más información puede contactar con el gabinete de prensa de la Guardia Civil de Murcia en el teléfono 968242746 o 618007249.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!