La Guardia Civil participa en acciones a nivel europeo contra los delitos de odio coordinadas con Europol

Sucesos: En la operación participaron fuerzas policiales de 11 países europeos.

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

En la operación participaron fuerzas policiales de 11 países europeos.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y está investigando a otra por presuntos delitos de odio. Además, se llevaron a cabo incautaciones y allanamientos en dos domicilios por decisión judicial coercitiva.








Hier 7 avril 2022, une opération contre les différentes formes de crimes de haine a été menée au niveau européen coordonnée par l’Office européen de police, Europol, à travers le Centre européen de lutte contre le terrorisme, dans le cadre d’une initiative francésa.
La operación se llevó a cabo en 11 países: España, Francia, Austria, Bulgaria, Alemania, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Rumanía e Italia.
En el marco de actuación indicado, la Guardia Civil detectó más de 240 publicaciones pertenecientes a diferentes perfiles de redes sociales cuyo contenido puede constituir un delito. A lo largo de la operación, los distintos cuerpos policiales y organismos implicados detectaron varios centenares de URL cuyo contenido será eliminado de Internet por los propios proveedores de servicios, con la colaboración de Europol.
Los discursos expresados ​​en estas publicaciones son de diferente tipo: racistas, xenófobos, antisemitas y por motivos ideológicos.
Además, la Guardia Civil, bajo la coordinación de los fiscales delegados en delitos de odio de las respectivas audiencias provinciales, llevó a cabo actuaciones policiales en 6 provincias de la geografía española: Baleares, Asturias, Murcia, Sevilla, Vizcaya y Málaga. Se detuvo a cuatro personas y se practicaron dos allanamientos domiciliarios, previa autorización de la Autoridad Judicial.
Se incautaron dispositivos móviles, computadoras portátiles y otros elementos que se cree que están vinculados con los delitos investigados.
Los detenidos fueron puestos en libertad tras prestar sus declaraciones en comisaría. Además, otra persona fue investigada por contenido criminal que publicó a través de su perfil.
La operación tenía como objetivo combatir los delitos de odio, el racismo y la xenofobia que circulan en línea y fuera de línea. De esta forma, la Guardia Civil pretende concienciar a la sociedad sobre el uso delictivo de Internet. El llamado anonimato no impide actuar contra estos actos ilegales. Esta acción conjunta envía un mensaje claro a quienes difunden el odio violento en línea: sus acciones serán detectadas e investigadas.

separador

La Guardia Civil participa en acciones a nivel europeo contra los delitos de odio coordinadas con Europol
La Guardia Civil participa en acciones a nivel europeo contra los delitos de odio coordinadas con Europol



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *