Sucesos: Leonardo Marcos ha presidido esta mañana el acto de toma de posesión del teniente coronel Sergio Peñarroya Grande como nuevo jefe de la comandancia de Soria.

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Leonardo Marcos ha presidido esta mañana el acto de toma de posesión del teniente coronel Sergio Peñarroya Grande como nuevo jefe de la comandancia de Soria.

El acto contó también con la presencia de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; el alcalde de Soria, Carlos Martínez y el subdelegado del gobierno en Soria, Miguel Latorre








El director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, ha presidido esta mañana el acto de toma de posesión del teniente coronel Sergio Peñarroya Grande como nuevo jefe del comando de Soria. El teniente coronel Peñarroya sucede al coronel Andrés Velarde, quien ocupó este cargo durante nueve años.

El Director General inició su intervención expresando que el Teniente Coronel Sergio Peñarroya Grande se encuentra perfectamente preparado para ocupar este cargo debido a la larga y destacada trayectoria profesional que lo respalda en el ejercicio del mando a través de sus misiones anteriores. Comandar una unidad no es algo nuevo para usted, puesto que en su anterior misión ya lo ejerció dentro de la Compañía de El Ejido, donde tengo conocimiento de que demostró un desempeño excepcional.

Leonardo Marcos afirmó que la provincia de Soria presenta multitud de particularidades que la convierten en una tierra única, una tierra caracterizada por sus gentes y su gran patrimonio. En este sentido, quiso subrayar el apoyo del que ahora se beneficiará. Te beneficiarás de la lealtad y dedicación de los cerca de cuatrocientos cincuenta Guardias Civiles que prestan servicio en la Comandancia, distribuidos en cerca de 20 cuarteles repartidos por toda la provincia..

Además del incalculable valor del personal bajo su mando, el Director General afirmó que el teniente coronel Sergio contará con el apoyo del Gobierno español y de la Dirección General, totalmente comprometidos con este territorio y sus ciudadanos.

Asimismo, el Director General quiso resaltar dos cualidades que espera manifestar en su accionar de mando: el liderazgo y la ejemplaridad. Ambos están muy unidos, porque el ejercicio del mando requiere capacidad de liderazgo, y éste se lleva a cabo con carácter ejemplar. Por ello, debes convertirte en un referente para tus subordinados, lo cual sólo se puede lograr mostrándote como ejemplo del espíritu de servicio, entrega y dedicación.

El Director General ha querido abordar la seguridad en España desde el reto demográfico donde la Guardia Civil ha desarrollado una de las grandes líneas de su Plan Estratégico, poniendo en marcha el “Plan de acción de seguridad ante el desafío demográfico», enfocado a cubrir las necesidades de seguridad en estas regiones de España, entorno en el que la Institución desarrolla gran parte de sus tareas y en el que se presenta como el principal actor en materia de seguridad. Con este plan queremos anclarnos y arraigarnos aún más en el territorio, aumentar la atención a los ciudadanos, mediante el uso de las nuevas tecnologías y plataformas móviles. Para todo ello necesitamos el elemento fundamental, el capital humano de la Guardia Civil, nuestros guardias civiles.

También se dirigió a los Guardias Civiles de la comandancia de Soria para agradecerles su trabajo diario, su tesón y su constancia. Vosotros, hombres y mujeres que pertenecéis a esta digna institución, concretizáis los valores que constituyen el alma de la Guardia Civil, el espíritu de dignidad, sacrificio, lealtad, honor y vocación de servicio, convirtiéndoos en ejemplos para la sociedad. el cual os corresponde con su aprecio, respeto y admiración.

Finalmente, el Director General deseó al teniente coronel el mayor de los éxitos en este nuevo camino.

Teniente Coronel Peñarroya

El teniente coronel Peñarroya nació en Melilla y obtuvo el cargo de Teniente de la Guardia Civil en 2003.

Su primer destino como teniente tuvo lugar en la Compañía Torre-Pacheco, perteneciente a la Comandancia de Murcia, en la especialidad de Seguridad Ciudadana. Tras ascender a capitán en 2008, fue nombrado jefe del Grupo de Información del Mando de Murcia. En 2013 fue ascendido a comandante y destinado a la compañía El Ejido de la que fue responsable hasta febrero de 2023. Su ascenso al grado de teniente coronel se produjo el 15 de febrero de 2023.

El teniente coronel fue distinguido con numerosas condecoraciones civiles y militares, entre las que destaca la Cruz al Mérito Militar; la Cruz y Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; varias Cruces de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, con distintivo blanco; Cruz al Mérito Policial con insignia blanca; a lo que se suman diversas distinciones civiles.

Mando de la Guardia Civil de Soria

La Comandancia de la Guardia Civil de Soria asume la responsabilidad de la seguridad ciudadana en 182 municipios de la provincia.

Para llevar a cabo esta tarea cuenta con alrededor de 450 personas, de las cuales el 12,78% son mujeres, distribuidas en 19 puestos de seguridad ciudadana y 3 empresas. Además, cuenta con especialidades como Grupo de Tráfico, Seprona, Policía Judicial, Información, Intervención de Armas y Explosivos, Servicio Tributario y de Fronteras, Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), Campaña de Equipos Antirrobo (ROCA), Equipo Viogen. y el equipo @.

separador

El director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, preside la toma de posesión del nuevo jefe de la comandancia de Soria
El director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, preside la toma de posesión del nuevo jefe de la comandancia de Soria



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *