Sucesos: Ocho tripulantes de nacionalidad siria fueron liberados, después de que dos de ellos abandonaran el barco, sospechando que no se cumpliría la promesa de desembarcar en territorio europeo.
c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>
Ocho tripulantes de nacionalidad siria fueron liberados, después de que dos de ellos abandonaran el barco, sospechando que no se cumpliría la promesa de desembarcar en territorio europeo.
El capitán, quien fue detenido como presunto autor de los delitos de pertenencia a organización criminal, violación de los derechos de ciudadanos extranjeros y falsificación de documentos, fue puesto en prisión preventiva.
Hubo apoyo de la Sociedad de Prácticos del Puerto de Cartagena
La Guardia Civil, en el marco de la Operación «Otomana», interceptó un buque mercante en aguas de Cartagena (Murcia), donde fue detenido el capitán del buque como presunto autor de los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la derechos de los ciudadanos extranjeros y por falsificación de documentos, fue puesto en prisión preventiva.
Durante el operativo fueron liberadas ocho personas de nacionalidad siria, presuntamente víctimas de una organización criminal dedicada al tráfico ilegal de personas.
Documentación marítima falsificada
Modo operatorio
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!