Sucesos: Vivió en Cartagena con familias de compatriotas desplazados por la guerra de Ucrania y se ganó la confianza de las madres para quedarse a solas con los menores.


Vivió en Cartagena con familias de compatriotas desplazados por la guerra de Ucrania y se ganó la confianza de las madres para quedarse a solas con los menores.

Se incautaron cuatro teléfonos móviles y gafas de sol con cámaras ocultas incorporadas.

Fue detenido en la provincia de Lleida, de donde había huido con intención de abandonar el país por la frontera de los Pirineos.

El reo ya ingresó a prisión








La Guardia Civil, en el marco de la denominada operación Opikum, detuvo a un hombre en la localidad leridana, La Seu d’Urgell, por cuatro presuntos delitos de agresión sexual a menores cometidos en Cartagena.

Los investigadores confiscaron gafas de sol con cámara oculta incorporada y cuatro teléfonos móviles.
La operación comenzó a finales de septiembre, cuando una mujer ucraniana informó a una asociación de apoyo a desplazados y refugiados que un compatriota que vivía en el mismo edificio podría agredir sexualmente a sus hijos menores. Ayudada por los agentes sociales de esta asociación, la madre acudió al cuartel de la Guardia Civil de Cartagena para denunciar lo que le habían contado sus hijos.
Se ganó la confianza de las mujeres para estar a solas con sus hijos.
La denunciante explicó a los investigadores que la sospechosa se había ganado su confianza y la de los niños, con los que jugaba, aprovechando los momentos en los que estaba a solas con ellos para tocarles en zonas íntimas. Una vez que la madre supo lo que estaba pasando habló con otras compatriotas, también madres de menores que también tenían parentesco con este individuo, y no tardó en recibir dos denuncias más que señalaban al sospechoso como autor de varios actos sexuales. ataques.
Los agentes descubrieron que el detenido tenía determinados vínculos en el municipio leridano de La Seu d’Urgell, lugar al que se había fugado con intención de abandonar el territorio nacional.
La Guardia Civil localizó y detuvo a este hombre en La Seu d’Urgell como presunto autor de cuatro delitos de agresión sexual a menores. En el momento de su detención se incautaron y están siendo analizados cuatro teléfonos móviles y gafas de sol, que llevaban incorporada una cámara oculta.
El detenido, los efectos incautados y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de La Seu d’Urgell (Lleida), y se ordenó su ingreso en prisión temporal.
La Operación Opikum permanece abierta hasta que se analicen los dispositivos de almacenamiento tecnológico incautados y se determine si contienen archivos relacionados con la investigación.

separador

Detenido por agredir sexualmente a cuatro niños ucranianos en un asilo de Murcia
Detenido por agredir sexualmente a cuatro niños ucranianos en un asilo de Murcia



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *