Foto familia Congreso

UCAM: El cardenal Turkson: “Cada persona es un lugar en el que actúan los ángeles y los demonios”

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El Congreso ‘El Combate Espiritual: Ángeles y Demonios’ ha celebrado hoy su tercera jornada de actividad en el Monasterio de Los Jerónimos, en la que ha participado vía online el cardenal Peter Turkson, presidente de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales.

El purpurado ha resaltado que “todo cristiano que es llamado a la santidad y al seguimiento de Cristo se convierte también en un lugar de combate espiritual y de la manifestación de las acciones de ángeles y demonios”. 

El cardenal ha realizado un recorrido por la historia de la Salvación del Pueblo de Dios a través de diversos pasajes de la Biblia, destacando que “por razón de su creación a imagen y semejanza de Dios y por su redención en Cristo, cada persona, hasta que muere, es un lugar en el que actúan los ángeles y los demonios; ¡Y no sólo es bueno, sino también sabio, ser consciente de esto!”, ha concluido el purpurado.

El pensamiento del Papa Francisco ha vuelto a estar presente en las conferencias de esta mañana. Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, ha afirmado en su intervención que, tal y como manifiesta el Santo Padre, “en torno a la familia y a la vida se libra hoy el combate fundamental por la dignidad del hombre”.

Asimismo, ha participado en el Congreso Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior del Gobierno de España, quien ha impartido la conferencia ‘Mi Inmaculado Corazón triunfará’, en la que ha resaltado que «hay momentos clave de la historia en los que Dios deja su firma, aunque en esos casos el hombre, en su libertad, no ha hecho caso. Al final triunfará el Inmaculado Corazón de María».

Monseñor José Manuel Lorca, obispo de la Diócesis de Cartagena, ha clausurado las mesas redondas y ponencias celebradas esta semana en el Monasterio de Los Jerónimos, procediendo a la consagración de la UCAM a la Virgen María.

Mañana, procesión por Murcia y Eucaristía en la Catedral

El Congreso pone su colofón mañana sábado con la celebración a las 12:00h de la Eucaristía Jubilar en el Santuario de la Vera Cruz de Caravaca, en la que estará presente la Virgen Peregrina de Fátima, tal y como ha sucedido en todos los actos celebrados esta semana en la UCAM. Por la tarde, la imagen procesionará por Murcia, partiendo a las 18:30h del Real Monasterio de Santa Clara La Real (Convento de las Claras), para finalizar a las 19:30h en la Catedral, donde tendrá lugar la Santa Misa de clausura. 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *