Estudiantes de medicina de la UCAM en Santa Lucía

UCAM: El Hospital Santa Lucía recibe a los primeros estudiantes de medicina de la UCAM Cartagena

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Los 49 estudiantes que cursan el 3er año de la Licenciatura en la sede de la Universidad Católica de la ciudad portuaria transitarán por las especialidades de Ginecología, Aparato Digestivo, Otorrinolaringología, Sistema Musculoesquelético, Cardiología y Neumología.

El compromiso y la ilusión apenas dejan lugar al nerviosismo en los minutos previos al inicio de la práctica clínica. EL Estudiantes de tercer año de carrera de medicina en la UCAM Cartagena Esta mañana acogieron con expectación la llegada del Jefe del Servicio de Ginecología para conocer cuáles serían sus primeros pasos en esta especialidad, en el Hospital General Universitario Santa Lucía. Lo hacen con compañeros de Campus Los Jerónimosquienes también vivirán aquí este primer contacto con la atención hospitalaria.

Cabe señalar que con la implementación de Licenciatura en Medicina, año académico 2021/2022, en la sede de la ciudad portuariael fundador de la UCAM, José Luis Mendoza hizo realidad uno de sus mayores sueños. Hoy la Universidad Católica vive una nueva etapa con el inicio de este período de formación práctica hospitalaria.

“No veíamos la hora de empezar. porque los primeros cursos son temas más generales y este primer contacto y ver a qué nos podemos dedicar en el futuro, motiva mucho», afirmó la alumna María Ruiz, que contó con el apoyo de su compañero Jad, «me gusta mucho la cirugía, pero No estoy cerrado; Al principio todos queremos ser cirujanos, pero todas las especialidades son importantes y en cada una de ellas puedes salvar vidas.

Durante las próximas semanas, Los 49 estudiantes de tercer año de la Licenciatura en Medicina cubrirán seis especialidades: Ginecología, Aparato Digestivo, Otorrinolaringología, Sistema Musculoesquelético, Cardiología y Neumología, lo que “Esto representa un paso muy importante para el Campus Cartagena«, porque ya tenemos a los estudiantes en el hospital, y podrán tener contacto con el paciente, con los diferentes servicios y ver el medicamento de cerca», afirma. Jerónimo Lajara, decano de la Facultad.

En cada departamento, los estudiantes son supervisados ​​por profesionales del hospital que los orientan. “Esto requiere que estemos en constante movimiento, porque cuando tenemos un estudiante, ya sea residente o estudiante, como es el caso, Se nos presenta un desafío, debemos estar más atentos, prepararnos, por las preguntas que nos hacen”, explica Juan Pedro Martínez, jefe de la sección de obstetricia de Santa Lucía.por el cual “Es muy gratificante pensar que dentro de unos años estarán aquí trabajando con nosotros.. Por ejemplo, la última vez que llegué a urgencias me encontré con un estudiante que me identificó. Es un orgullo poder participar en la formación de nuevos compañeros; satisfacción. »



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *