Entrega del premio OTAN otorgado en 2022 a José Luis Mendoza

UCAM: El presidente de la UCAM recibe el ‘Serge Lazareff’ que la OTAN otorgó a José Luis Mendoza

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-3–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Andrés Muñoz Mosquera, director del Departamento Jurídico del Mando Supremo Aliado en Europa, entregó a Los Jerónimos este prestigioso galardón, que fue concedido en 2022 al fundador de la Universidad Católica de Murcia “por su dinamismo y su promoción de valores de la Organización del Tratado del Atlántico Norte desde el ámbito académico.

«Se lo concedieron en vida, pero por circunstancias no pudimos venir a entregárselo. en persona. Hoy, Estoy seguro de que está con nosotros, feliz de vernos honrar su trabajo.. Es para mí un honor presentar esta distinción porque contribuyo a ser parte de este proyecto. Con estas palabras Andrés Muñoz Mosquera, Director del Departamento Jurídico del Mando Supremo Aliado de la OTAN en Europa y colaborador de la UCAM durante casi una década, mostró su orgullo por el vínculo que lo une a la Universidad Católica y por la posibilidad de brindar María Dolores García Mascarell Él Premio “Serge Lazareff”, que la Alianza otorgó al fundador de la institución educativa en 2022; un galardón que también ostenta, entre otras personalidades, el rey Felipe VI.

«José Luis Mendoza fue una persona que contribuyó, desde la universidad, al fortalecimiento del espíritu nacional y a la difusión de la cultura de la Defensa a través de multitud de maestrías y programas.él recordó Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales de la UCAM, quien también destacó que “era un hombre con un fuerte sentimiento militar y que sus servicios en España fueron muy importantes. Creció en Cartagena, una de las ciudades más militares; De hecho, nuestra sede se encuentra en un antiguo cuartel.

Existen varias líneas de colaboración que UCAM se desarrolla con OTANentre ellos, proyectos de investigación en seguridad y defensa, posgrados como ‘Máster en Estudios Europeos y Derechos Humanos‘, Él ‘Maestría en Relaciones Internacionales» y la maestría en derecho militar. Además, la Universidad que preside María Dolores Mascarell lleva a cabo una importante labor social a favor de las víctimas de los conflictos bélicos, con acciones como la puesta en marcha, en 2022, de la Plataforma Universitaria por la Paz.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *