Promitheas Patras - UCAM Murcia CB

UCAM: El UCAM Murcia cae en Patras, pero salva la media

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Las universidades siguen liderando a pesar de la derrota ante Promitheas en un duelo de alta intensidad (79-78)

Tras la victoria del pasado sábado en Manresa, los alumnos de Sito Alonso hacían las maletas para viajar a Grecia en busca de un resultado que les diera acceso matemático a los cuartos de final de la Basketball Champions League. Pero para lograr tal hazaña, el equipo universitario tuvo dificultades para vencer al segundo equipo del grupo. Un Promitheas Patras para el que una derrota le situaría en un importante compromiso de futuro.

Las cosas no les salieron a su favor en un partido de mucha tensión y que igualó el nivel de ambos equipos.

El primer cuarto empezó con dos equipos bien consolidados y sin demasiados fallos defensivos. Un inicio ligero que se iría calentando con el paso de los minutos, pero que no dejaría la eliminatoria en ningún momento. Pasado el ecuador del cuarto, los locales lograron realizar algunas buenas jugadas defensivas, evitando tiros desde la línea de tres puntos y afinando la puntería en los contraataques, lo que les dio una ventaja máxima de tres. Pero el equipo de Sito, como viene siendo habitual durante toda la temporada, no se rindió y consiguió remontar en el tramo final de los diez primeros minutos para acabar por delante (13-16).

El escenario no cambió mucho durante los primeros cinco minutos del segundo cuarto, donde el UCAM Murcia CB siempre mantuvo las distancias con su rival. Fue a partir de entonces cuando Promitheas supo leer las intenciones de su rival y acelerar pese a la insistencia de los académicos, sobre todo en las transiciones interiores.

Si durante los diez minutos que abrieron el partido fue el equipo de Sito Alonso el que revirtió la situación, en el cuarto previo al descanso la situación fue totalmente contraria (39-36).

El equipo griego aumentó su intensidad saliendo del vestuario y rápidamente tomó una ventaja considerable. Ocho puntos de diferencia que el equipo local supo mantener durante gran parte del cuarto, pero no al final. Y el UCAM Murcia CB volvió a conectar defensivamente y cortó los ataques rivales, que también encadenaron buenos ataques para irse al último cuarto con todo por decidir (59-55).

Pero el partido ‘Made in’ llegó de Sito Alonso y, en apenas tres minutos y medio, consiguió darle la vuelta a la situación con un 0-6 y tomar una ventaja que no conseguía desde el segundo cuarto. El empate se mantuvo en todo momento hasta los minutos finales, donde la tensión e intensidad de ambos equipos fue más que palpable. Esta vez, la moneda no giró a favor y Promitheas acabó ganando el partido (79-78).

El próximo sábado (20.45 horas) el UCAM Murcia CB regresará al Palacio de los Deportes para enfrentarse al Basquet Girona.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *