Pablo Blesa Erasmus UCAM

UCAM: Estados Unidos, el destino que más crece entre los estudiantes de la UCAM

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Más de 300 estudiantes de la Universidad Católica de Murcia realizarán el próximo año movilidad internacional en el marco de los programas Erasmus y Overseas

Aprender un idioma, descubrir una nueva cultura, hacer amigos, desarrollarse académicamente en otro país, descubrir lugares exóticos… Son muchos los motivos que empujan cada año a miles de jóvenes universitarios a emprender una estancia internacional, siendo estudiantes de UCAM un buen ejemplo de esto. Italia, Portugal, Irlanda, Países Bajos o Polonia se encuentran entre los destinos preferidos de los cerca de 300 estudiantes de la universidad catolica de murcia quien solicitó una beca Erasmo O Exterior para el curso académico 2024/25.

Con la sala de reuniones de Campus Los Jerónimos completo y conectado electrónicamente con los estudiantes de la campus de cartagena, se celebró la reunión preparatoria para informarte sobre la documentación que debes preparar, los cursos de idiomas que debes realizar y los consejos básicos que debes seguir para organizar tu viaje y estancia. “Estos estudiantes ya ganaron al dar este paso”, comenta. Pablo Blesavicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación en la UCAM“porque, además de la gran experiencia que tendrán y todo lo que aprenderán, está comprobado que quienes realizan movilidad internacional durante sus estudios universitarios tienen un 50% más de posibilidades de encontrar trabajo en el sector correspondiente al campo que estudiaron.

Entre las novedades de este año, Blesa destaca la fuerte demanda de plazas para estudiar en Estados Unidos: “Más de sesenta estudiantes nos han pedido ir a universidades de este país. El programa Exterior Tiene cada vez más demanda, con otros destinos como Canadá, Japón o Corea del Sur«. Lo que sí tiene claro el vicerrector de la UCAM, gracias a sus muchos años de experiencia promoviendo a estudiantes para que soliciten estas becas, es que «es una experiencia de inmersión cultural, no sólo en el país de destino sino también en la fusión de estudiantes. otros países con los que interactuarán, y también puede servir como una apertura para horizontes profesionales que están actualmente en sus planes. Disponemos de experiencias de estudiantes que encontraron trabajo o relación laboral en el país donde fueron de Erasmus.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *