María Dolores García, presidenta de la UCAM, y Jesús Carlos Gómez, presidente de la Sociedad, durante un encuentro celebrado en el Campus de Los Jerónimos, en el que participó José María Cayuela, decano de la Facultad de Farmacia y Nutrición de la 'UCAM.  La Universidad y Pilar Zafrilla, vicedecana, así como otros representantes de ambas instituciones.

UCAM: Farmacéutico y nutricionista, un perfil profesional en auge

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La Universidad Católica de Murcia y la Sociedad Española de Farmacéuticos y Nutricionistas Comunitarios han firmado un convenio de colaboración.

Promover la colaboración en el contexto de la investigación o el desarrollo de actividades formativas, científicas y culturales. Estos son algunos de los puntos que recoge el convenio firmado entre la Universidad Católica de Murcia y la Sociedad Española de Farmacéuticos y Nutricionistas Comunitarios. El convenio fue firmado por María Dolores García, presidenta de la UCAM, y Jesús Carlos Gómez, presidente de la Sociedad, durante un encuentro celebrado en el Campus de Los Jerónimos, en el que participó José María Cayuela, decano de la Facultad de Farmacia y Nutrición de la UCAM. Universidad y Pilar Zafrilla, vicedecana, así como otros representantes de ambas instituciones.

Un papel importante en la sociedad.

“El farmacéutico puede detectar las necesidades y problemas de los pacientes: salud, optimización de medicamentos o establecer planes nutricionales específicos. Y ahora, dependiendo de la situación, acudimos al médico si la farmacia no puede darnos una solución», explica Jesús Carlos Gómez, para quien contar con profesionales sanitarios formados en Farmacia, Nutrición Humana y Dietética es una ventaja para la atención, «con una impacto positivo en la salud de la población. La nutrición es esencial, especialmente con el aumento de la esperanza de vida. “Vivimos cada vez más y queremos hacerlo con calidad, por eso una de las funciones del farmacéutico es la promoción de la salud y la prevención de enfermedades”subraya el presidente de la empresa.

La UCAM imparte los grados de Farmacia y Nutrición Humana y Dietética desde su creación, por lo que cuenta con una amplia trayectoria académica e investigadora en esta área, además de sus innovadoras instalaciones, como los laboratorios del Campus de Los Jerónimos o su incubadora. . alta tecnología en los campos de la salud, el deporte y la alimentación.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *