UCAM: Gran UCAM Murcia CB

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Los de Sito Alonso consiguen su sexta victoria consecutiva en casa gracias a un magnífico partido ante el Tofas (115-89)

El equipo universitario regresó al Palacio de los Deportes para afrontar una semana tan ilusionante como complicada por el gran nivel de los rivales. Pero el regreso al Palacio no fue un regreso convencional, sino que el equipo de Sito Alonso tuvo la oportunidad de conseguir, ante el Tofas Bursa, la sexta victoria consecutiva en casa y la quinta en los últimos seis partidos. Así que eso fue todo. Desde el primer cuarto, un intenso y mortífero UCAM Murcia CB empezó a fraguar una victoria imperial.

Los primeros diez minutos comenzaron con mucha igualdad por parte de ambos equipos. Fue entonces, a mitad del cuarto, cuando Caupain rompió el partido con dos magníficos triples consecutivos y amplió una brecha que, desde entonces, no ha dejado de crecer. Los universitarios vivieron un primer cuarto donde las asistencias se dispararon, el buen baloncesto fue arrasado y se anotaron más de 30 puntos por primera vez esta temporada (31-21).

El partido se reanudó con un equipo murciano que templó el juego y bajó el ritmo de los dos ataques, pero no perdió eficacia de cara a canasta. Los de Sito Alonso, aunque con un baloncesto más blando, no dejaron que el conjunto turco redujera distancias y mantuvieron el +10 durante gran parte del segundo cuarto. Gran primera parte de un CB del UCAM Murcia que estuvo muy acertado en la gran mayoría de sus tiros: 75% en tiros a 2 (15/20), 50% en tiros a 3 (6/12) y 85,7% en tiros libres (6/7). La brecha en el marcador tras la vuelta del vestuario no ha variado (54-44).

El equipo visitante salió del descanso con un soberbio juego ofensivo y logró acercarse a seis puntos al conjunto universitario. Fue entonces cuando el equipo de Sito Alonso, liderado por Caupain desde la línea de tres, despertó de la forma más agresiva posible. En un abrir y cerrar de ojos, el UCAM Murcia CB se iba con un 12-0 que situaba a su equipo en +18. El equipo universitario siguió combinando grandes jugadas defensivas con ataques impecables y, al final, entró en el último cuarto de forma colosal (85-66).

La intensidad del equipo local no paró en los últimos diez minutos mientras la distancia seguía alargándose. Último cuarto donde los que menos minutos tuvieron aprovecharon la oportunidad y no bajaron el ritmo a un ritmo que llevó al UCAM Murcia CB a superar ampliamente los 100 puntos en el marcador. Cada uno de los jugadores de los que dispuso Sito Alonso en el partido anotó un mínimo de 4 puntos. Los universitarios cerraron, con un resultado amplio, uno de los partidos más completos de la temporada (115-89). Aunque muy justo, tres nombres destacaron sobre los demás: Radovic (15 puntos, 3 rebotes, 3 robos y 19 valoración), Birgander (12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 19 valoración) y Caupain (18 puntos, 6/7 en triples y 19 en valoración).

Regresarán a Palace el próximo domingo (18.30 horas) para recibir al Barcelona en la Liga ACB.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *