UCAM: Inicio APOTHÉE

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El UCAM Murcia CB derroca al Barça (82-73)

Los universitarios afrontaban el segundo partido de la semana que querían terminar por todo lo alto frente a un Palacio de Deportes repleto de camisetas rojas. Un partido que podría ser histórico para los intereses de un UCAM Murcia CB que buscaba su séptima victoria consecutiva en casa en un inicio de temporada de ensueño. Frente al equipo de Sito Alonso el Barcelona es como siempre un rival de gran nivel.

Los primeros diez minutos empezaron al nivel esperado. Un Barça dominador con balón ante un Murcia tan dinámico como eficaz, como en sus últimos partidos. Los culés fueron los primeros en tomar una ventaja considerable gracias a las bonitas acciones debajo del aro, pero el equipo universitario no se detuvo y encontró la manera de remontar un marcador que los llevó a cinco. Excelente primer cuarto que ganó el equipo murciano gracias a un excelente juego colectivo (23-20).

El rumbo del partido cambió repentinamente al inicio del segundo cuarto. El Barcelona tomó el control del partido y puso patas arriba el marcador para ser quienes lideraron el ritmo durante los diez minutos previos al descanso. Pese a ello, los académicos siguieron esforzándose por no dar más ventaja a su rival y, haciendo un excelente baloncesto, siguieron la estela de un Barça serio y completo a pesar de las importantes bajas con las que parten. Los jugadores de ambos equipos regresaron al vestuario con un +3 para los azulgranas (35-38).

Con el paso de los minutos, la intensidad de ambos equipos y el calor de la afición aumentaron el ritmo, algo que acompañaría a ambos equipos en todo momento hasta el final del partido. El UCAM Murcia CB logró desarrollar sus mejores minutos en los cinco primeros minutos del tercer cuarto, igualando el marcador. Los blaugranas, viendo el gran papel que jugaba su rival, consiguieron coger distancia y recuperar el liderato a pesar de la insistencia de su rival en equilibrar el marcador. Magnífico partido de todo un equipo universitario liderado por el impecable estado de forma de Dylan Ennis. Finalmente, el penúltimo cuarto acabó con +4 de ventaja para el Barcelona (58-62).

La máxima igualdad continuó al inicio de los últimos diez minutos de partido y continuó hasta que, a pocos minutos del final del encuentro, apareció la mejor versión del UCAM Murcia CB de la mano de Kurucs (12 puntos, 7 rebotes y todo defensivo, y 17) inmenso en ataque y defensa. A pesar de ir por detrás durante la mayor parte del partido, los de Sito Alonso consiguieron remontar un partido histórico para conseguir la séptima victoria consecutiva en casa esta temporada, confirmando que el Palacio de los Deportes es un bastión insuperable, superando a todo un equipo barcelonés y quedando tercero. en el ranking ACB. Partido completo y, una vez más, brillante para los académicos (82-73).

Los de Sito Alonso volverán a Palacio el próximo sábado (20.45 horas) para recibir al Joventut e intentar ampliar su racha de victorias en casa.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *