UCAM: La Diplomatura en Medicina Veterinaria inicia sus cursos
Procedentes de distintas nacionalidades, principalmente española, francesa e italiana, los primeros alumnos de la Diplomatura en Medicina Veterinaria de la UCAM han iniciado esta mañana sus clases. Profundamente entusiasmados, llegaron al Campus para comenzar su formación en unas completas y modernas instalaciones, dotadas de la tecnología más innovadora, basadas en entornos de simulación avanzados.
Este diploma, se imparte en modalidad presencial bilingüeincluye en su plan de estudios disciplinas veterinarias emergentes, como fisioterapia, bienestar animal y acuicultura, que complementarán la formación clínica de los estudiantes.
María de los Llanos Martínez, vicedecana de la Licenciatura, mostró su alegría por iniciar la actividad docente destacando que “Nuestros alumnos practicarán desde el primer día en simuladores clínicos. antes de dirigirse posteriormente a los hospitales, donde tratarán a los animales”, garantizando que “saldrán totalmente preparados para incorporarse al mercado laboral”.
Para impartir esta formación, El diploma cuenta con simuladores clínicos de última generación en Europa, como el entrenador médico canino avanzado TraumaFX® (K9 Diesel), así como el fantasma canino extraíble para ultrasonido, rayos X y tomografía computarizada. Además, los estudiantes podrán realizar prácticas clínicas tanto en el hospital de pequeños animales como en el propio hospital de grandes animales.
Además, también existen instalaciones con la Sala de Modelos de Anatomía, el Hospital Clínico Simulado, la Sala de Disección Virtual y la Clínica de Necropsia, que permite trabajar en múltiples situaciones fisiológicas y patológicas y manejar escenarios clínicos completos en condiciones similares a la vida real. .
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!