UCAM: La Liga Endesa está en llamas
c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>
La Liga Endesa comenzó en el Palacio de los Deportes de Granada para el UCAM Murcia de Sito Alonso. El técnico madridista apostó por un quinteto distinto al de la Supercopa con Hakanson y Birgander como titulares en lugar de Caupain y Diagne.
De inicio, el equipo murciano puso una muy buena base defensiva en el cinco contra cinco, pero cometió errores esporádicos que se convirtieron en puntos fáciles para el Covirán Granada. En ataque, la conexión sueca así como la picardía de Dylan Ennis permitieron al equipo estar muy metido en el partido.
El segundo cuarto empezó con 25-24. Mientras Cristiano Felicio se convertía en un dolor de cabeza para la defensa murciana, Thad McFadden y Radovic hacían lo propio en detrimento de los locales. Dos tiros libres de Jelinek que igualaron el marcador podrían haber dado la ventaja al UCAM Murcia antes del descanso. Sin embargo, bajaron uno al túnel de vestuarios (40-39).
Sito Alonso contó con el quinteto de Kurucs, Ennis, Hakanson, Birgander y Radovic para el tercer cuarto. Los errores defensivos y ofensivos aparecieron en los primeros compases del cuarto. El juego precipitado de los murcianos se vio castigado por los buenos momentos del conjunto granadino (47-39). Los puntos de Hakanson y Ennis, además de una canasta de tres puntos de Caupain, volvieron a poner a los universitarios en el partido, finalizando el tercer cuarto con empate (57-57).
Los últimos diez minutos Covirán empezó muy conectado y con una defensa muy sólida. Las acciones de McFadden y Caupain permitieron mantener el marcador con una diferencia de dos puntos (67-65). Como ya era la tónica del partido, los minutos de partidos muy igualados empataron el marcador al final del cuarto período y enviaron a ambos equipos a la prórroga.
La prórroga comenzó con ataques fallidos del conjunto andaluz, que el UCAM Murcia aprovechó para registrar un parcial de 0-6 en el marcador (76-82). La conducta antideportiva de Birgander y sus fallos defensivos dieron la vuelta a la situación y dieron al rival un marcador parcial de 9-0 (85-82). Muchas prisas por ambos lados y una canasta de Radovic que propició otra prórroga en Granada.
El cansancio tras más de dos horas de juego se notó en ambos banquillos y especialmente en el conjunto granadino. Una vez más, los murcianos empezaron con gran acierto y esta vez, más sólidos en defensa, provocando errores en el equipo rival. Las actuaciones de Ennis y Hakanson, entre otros, permitieron al equipo de Sito Alonso lograr la victoria en un partido épico en dos prórrogas (101-104).

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!