Olimpiadas científicas de RCP

UCAM: La UCAM abre inscripciones para sus Olimpíadas Científicas para estudiantes de Educación Superior y Bachillerato

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-3–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Los que califiquen primero recibirán una beca que representa el 100% del coste de la matrícula del primer año de universidad, además de una tableta.

Los estudiantes de Formación Profesional Superior y de 1º y 2º de Bachillerato de la Región de Murcia tienen abierto el plazo de inscripción para las Olimpiadas Científicas de la Universidad Católica, y los estudiantes que necesiten transporte podrán hacerlo hasta el 7 de marzo. y hasta el 11 de marzo para quienes acudan solos a las pruebas.

Como en ediciones anteriores, La Universidad Católica de Murcia organizará unos Juegos Olímpicos en su Campus de Murcia y otros en su Campus de Cartagena (respectivamente jueves 14 de marzo y viernes 15 de marzo). La llamada tiene la cofinanciación de la Fundación Séneca y su objetivo es premiar la excelencia académica y fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes.

El Campus de Murcia acogerá los concursos de Arquitectura, Biotecnología, Comunicación (primera edición), Deportes, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Gastronomía, Edificación, Ingeniería Informática, Ingeniería Civil y Nutrición. Durante su estancia en Cartagena se desarrollarán las de deporte, enfermería y fisioterapia.

Estudiantes que superan los umbrales. (1er premio, 8 o más; 2do premio, 7,5 o más y 3er premio, 7 o más) Podrán obtener una beca para el primer año de inscripción al Diplomado de Olimpiada en el que estén participando.. Sus importes serán respectivamente del 100%, 50% o 25% de los derechos de inscripción para el primer, segundo y tercer lugar. Además, cada uno de estos premios irá acompañado de una donación de equipamiento tecnológico, como tablets, relojes conectados o auriculares.

“Es importante motivar a los jóvenes a querer alcanzar la excelencia académica. El esfuerzo se ve recompensado en todos los ámbitos de la vida, especialmente cuando se hace para construir un futuro y prestar un servicio a la sociedad. Con estos Juegos Olímpicos pretendemos también despertar vocaciones científicas y, para ello, nuestros jóvenes participantes podrán realizar actividades en los laboratorios de la UCAM”, afirmó Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM.

Inscripciones en el siguiente enlace:

Murcia: https://forms.gle/8Ydc1gQ79KZG1oFf6

cartagena: https://forms.gle/9YQbnZdFQcvtKnuF8



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *