UCAM: La UCAM colabora con la Estación Espacial de Investigación Polaca

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La misión Nike II – UCAM, en la que participan Guillermo Rojo y Beltrán Cáceres como astronautas analógicos, en condiciones simuladas, desarrolla dispositivos tecnológicos y evalúa y monitorea el rendimiento físico y psicofisiológico en la Luna.

La estación espacial de investigación LunaAres, ubicada en Polonia, fue escenario de la misión NIKE II-UCAMque tiene como principal objetivo simular durante quince días las condiciones de un viaje a la luna. Dos de los participantes en este experimento fueron Guillermo Rojo, deportista de la UCAM, y Beltrán Cáceres, doctorando de esta universidad. Todos los datos de la misión están disponibles para la NASA, Virgin Galactic o SpaceX. Además de nuevos estudios de investigación, se añadirán posibles vías educativas en este ámbito.

El Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo de la UCAM jugó un papel clave en el diseño del plan para evaluar la evolución física, fisiológica y psicológica de los tripulantes., observando el impacto de la misión en ellos. Guillermo y Beltrán, acompañados de cuatro acompañantes, se convirtieron en astronautas analógicos para realizar simulaciones y experimentos científicos en la Tierra en condiciones y escenarios idénticos a los de una misión espacial real.

Guillermo Rojo, campeón en los Juegos Paralímpicos de Tokio como guía de Gerard Descarrega y preparador físico de atletas de élite y astronautas, se desempeñó como comandante de misión, monitoreando experimentos y transmitiendo datos. Un momento clave para los astronautas analógicos fue aterrizar en la réplica del cráter Shackleton y realizar actividades extravehiculares con el traje espacial. Otro objetivo de NIKE II-UCAM fue probar el dispositivo MaxForce, que mejora la condición física al reducir el tiempo de entrenamiento en entornos con y sin gravedad, y proporciona datos en tiempo real sobre el rendimiento físico.

Para BeltránCuál es Realizar un doctorado para mejorar el plan de formación del ejército español., fue una gran experiencia, ya que todo está diseñado para vivirse lo más cerca posible de cómo sería en el espacio: “Estábamos en una situación de aislamiento total. Durante la misión, realizamos investigaciones científicas y evaluamos y monitoreamos el desempeño físico y psicofisiológico de los miembros del equipo. Como médico, Beltrán examinaba diariamente el estado de salud de la tripulación.

astronautas de la UCAM

Este viernes, retransmisión de la experiencia

En el marco de la Semana Mundial del Espacio 2023, con numerosas actividades organizadas por la Asociación de Difusión Científica de la Región de Murcia, este viernes 6 de octubre, a las 19.00 horas, el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia acogerá la jornada “Físico y mental Problemas: impacto de misiones espaciales análogas: una experiencia real”. En este documento, Beltrán Cáceres intentará «crear conciencia sobre la importancia de las misiones analógicas como medio científico para avanzar en la carrera espacial, así como exponer las exigencias físicas y psicológicas de una misión a la que se enfrentan los astronautas, también desde mi punto de vista». experiencia propia. ».



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *