María Dolores García, presidenta de la UCAM (3º i) y Fernando Jesús Santiago Ollero, presidente del Colegio General de Gestores Administrativos de España (2º i), acompañados de representantes de ambas instituciones, tras el acto de firma.

UCAM: La UCAM crea la primera cátedra de gestión administrativa en España

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La Universidad Católica de Murcia imparte el Máster en Gestión Administrativa desde 2015.

María Dolores García, presidenta de la Universidad Católica de Murcia, y Fernando Jesús Santiago Ollero, rector de la Universidad Católica de Murcia. Colegio General de Directores Administrativos de España, firmó un acuerdo en el Campus Los Jerónimos, gracias al cual se creó la primera cátedra de gestión administrativa de nuestro país.

Fernando Jesús Santiago calificó la creación de esta cátedra como un “hito”. “Con esto se le da un carácter académico a una profesión como la de los gestores administrativos, que es multidisciplinar y en la que tenemos el compromiso fundamental de representar al ciudadano ante una denuncia en todo asunto administrativo”, por lo que agradeció a la L La Universidad Católica, por su parte, está comprometida con el fomento de esta profesión.

Con la creación de esta Cátedra se dota de carácter académico a una profesión como la de gestor administrativo.

La UCAM imparte el Máster en Gestión Administrativa desde 2015 y su director, Javier Cabezudo, recordó que la Universidad Católica colabora con el Colegio Oficial de Directivos desde su creación, «destacando que más de 300 estudiantes ya han obtenido este diploma de tercer ciclo., que permite ejercer la profesión. Asimismo, destacó que “hoy lamentablemente en la administración, con la acumulación de trabajo, las colas y las listas de espera que hay, sin los gestores, muchos de estos trámites serían paralizado durante meses.»

El acto de firma también contó con la presencia de José Pérez de las Bacas, presidente del Colegio de Directores Administrativos de la Región de Murcia, además de otros representantes, e Isabel Mendoza, jefa de los servicios jurídicos de la UCAM.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *