UCAM: La UCAM extiende sus ayudas a los vecinos de las Hermanitas de los Pobres

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Ahora también ofrecerá servicios gratuitos de podología y odontología a las personas mayores alojadas en sus residencias de mayores de Murcia y Cartagena.

La esencia de la Universidad Católica de Murcia reside en su compromiso con quienes más lo necesitanya sea a través de sensibilización social, voluntariado, prestación de servicios o asistencia directa a organizaciones del ámbito sanitario, educativo, sociosanitario o de cooperación social que desarrollan su labor con personas y colectivos más vulnerables.

Esta semana, el presidenta de la UCAM, María Dolores Garcíay las superioras de la Casa de Ejercicios de las Hermanitas de los Pobres de Murcia y Cartagena, Sor Emilia y Sor Maríafirmó un Acuerdo de colaboración esto amplía la ayuda que les brinda la institución universitaria. A partir de ahora, los residentes de estas residencias de ancianos también tendrán Atención bucal y podológica gratuita. gracias a las clínicas odontológicas y servicios universitarios de podología de La Católica, lo que redundará en una mejora en su calidad de vida.

dar tiempo

Al mismo tiempo, a través de Servicio de voluntariado UCAM. Muchos estudiantes, profesores y personal de administración y servicios dedican parte de su tiempo a la labor social. Mensual, Alumnos de diferentes promociones acuden al Asilo Hermanitas de los Pobres compartiendo con las personas mayores una jornada de actividades recreativas y paseos por la ciudad, sumados por voluntarios que periódicamente realizan su labor durante el resto del año. Además, están previstas acciones como el Día Patronal de la Licenciatura en Terapia Ocupacional, en el que los mayores del Asilo celebraron una jornada de convivencia en el campus de Los Jerónimos, o con motivo de la Navidad, visitar el centro de la ciudad portuaria para disfruta del ambiente mientras cantas villancicos.

Alumnos de la UCAM con residentes del Asilo Hermanitas de los Pobres

Hay que recordar que el La Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector y Cooperación Internacional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha reconocido, en sus Premios Voluntariado 2022, el impacto de la responsabilidad social corporativa de la UCAM mediante el desarrollo de acciones, proyectos o programas en el ámbito de la acción social, a través de su Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *